Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALORES- NOS SUMAMOS? LOS INVITO !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199295  por touche

Aclaración son historias reales,pero no soy protagonista,solo las escucho.
Iba por la panamericana,mano rápida cuando observo a un perro caminando en sentido contrario pegado al guardaraid de cemento,no pude frenar iba a 130km pero me dirijí a un teléfono de auxilio,ni del cel ni de ahíu me podía comunicar,en eso para un colectivo de la línea 60,kilos de más, camisa afuera, pelo largo con la cara desencajada me preguntaba si andaba el tel,casi llorando me decía que había un perro suelto en la mano rápida,no aguanté más corrí al auto y me fuí resulto a buscarlo,al bajar estba la policía en moto parando los llamé le comneté lo sucedido y me fuí pero la verdad...no creí me fuí a buscar al perrito o a estas alturas lo que quedara de él,y como no lo encontré me retiré...en el semáforo ví a la camioneta de autopistas del sol, me bajé le golpeé el vidrio y le dije lo que había sucedido,el muchacho con cara seria me lo describió tal cual era y sonriendo me dijo lo tengo atrás(vivito y coleando),si querés te lo doy dije no gracias nosé porque,porque me invadió una sensación...de euforia alegría, en fin...Touche.
 #199437  por Andrea Passodomo

touche escribió:Aclaración son historias reales,pero no soy protagonista,solo las escucho.
Iba por la panamericana,mano rápida cuando observo a un perro caminando en sentido contrario pegado al guardaraid de cemento,no pude frenar iba a 130km pero me dirijí a un teléfono de auxilio,ni del cel ni de ahíu me podía comunicar,en eso para un colectivo de la línea 60,kilos de más, camisa afuera, pelo largo con la cara desencajada me preguntaba si andaba el tel,casi llorando me decía que había un perro suelto en la mano rápida,no aguanté más corrí al auto y me fuí resulto a buscarlo,al bajar estba la policía en moto parando los llamé le comneté lo sucedido y me fuí pero la verdad...no creí me fuí a buscar al perrito o a estas alturas lo que quedara de él,y como no lo encontré me retiré...en el semáforo ví a la camioneta de autopistas del sol, me bajé le golpeé el vidrio y le dije lo que había sucedido,el muchacho con cara seria me lo describió tal cual era y sonriendo me dijo lo tengo atrás(vivito y coleando),si querés te lo doy dije no gracias nosé porque,porque me invadió una sensación...de euforia alegría, en fin...Touche.

Comprometerse con la vida, es hacerlo con " todas las formas de vida ". SERES DE NOBLE CORAZON ! CABALLEROS DE NOBLE CORAZON !! Hay muchos por este foro ! y es una bendición poder estar entre ellos ! Gracias por la historia Touche! besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
:wink: :wink: :wink:

#199444  por Andrea Passodomo

EDUARDO SUAREZ escribió:Espero que siempre sea la filosofía del foro

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" -preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," -dijo el agricultor.

- "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

El valor de una vida se mide por las vidas que toca ! me quedo con esta reflexion ! y digo ...si nos comprometemos con la vida, si nos detenemos para ayudar a alguien, o simplemente para escucharlo, o para tenderle una mano, podriamos ser tan felices ! Vimos muestra de tantos valores hasta aqui .... compasion, lucha, amor, comprensión, compromiso, valor, que si los complementamos y logramos incorporarlos a nuestro vivir diario ... realmente el valor de nuestra vida sera inmenso por todo el bien que pudimos hacer a aquellas vidas que nos abrazan o que simplemente nos encontramos de frente - casi casi, tocando nariz con nariz - por este camino .
Los quiero chicos ! Gracias Edu y gracias al resto por tanto.
besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andrea.-

#199607  por MARIMO

Hola:

Quiero compartir esto tan hermoso que recibì por la web de uno de mis amigos.

Es la primer parte.

EL VALOR DE LA VIDA

El hombre viejo……
El hombre sabio…..
El hombre viejo es sabio……..

EL HOMBRE VIEJO…….

Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy.
Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar.

Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.
Conforme camina lentamente al ascensor, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.
- “Me gusta mucho”, dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.
- -“Señor, usted no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos”.
- -“Eso no tiene nada que ver”, contesta.
- -“La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo”.
- -“Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto”.
- -“Yo puedo escoger: puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas parte que todavía trabajan bien”.
- -“Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.
- -“La vejez es una cuenta bancaria”.
- “Tu retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida”.
- Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuanta bancaria de recuerdos.
- Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando….

Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuanta gente recibiste en ella.

Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario, te preguntará a cuantos ayudaste a vestirse.

Dios no te preguntará cuan alto era tu sueldo, te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

Dios no te preguntará cual era tu título: te preguntará si hiciste tu trabajo con la mejor de tu capacidad.

Dios no te preguntará cuantos amigos tenías: te preguntará cuanta gente te consideraba su amigo.

Dios no te preguntará en que vecindario vivías. Te preguntará como tratabas a tus vecinos.

Dios no te preguntará el color de tu piel: te preguntará por la pureza de tu interior.

Dios no te preguntará por que tardaste tanto en buscar la Salvación: te llevará con amor a tu casa en el cielo, y no a las puertas del infierno.

#199617  por EDUARDO SUAREZ

EXCELENTE MARIMO[/b]

#199634  por MARIMO

SEGUNDA PARTE

EL VALOR DE LA VIDA

El hombre viejo……
El hombre sabio….
El hombre viejo es sabio…..

EL HOMBRE SABIO

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas del mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
-¿“Donde están sus muebles? Preguntó el turista .
Y el sabio rápidamente, también preguntó:
-“¿Y donde están los suyos…?
“ ¿ Los míos? Se sorprendió el turista
¡ Pero si yo estoy aquí solamente de paso ¡……..
-Yo también…concluyó el sabio. “La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedar aquí eternamente y se olvidan de ser felices”,
-“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran , sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”
Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:

1- LIBERA EL CORAZON DEL ODIO.
2- LIBERA TU MENTE DE LAS PREOCUPACIONES
3- VIVE EN FORMA SIMPLE.
4- DÁ MAS
5- ESPERA MENOS.

#199697  por karibu

Entré a ver de qué se trataba y terminé sintiendo mucha emoción. Que bueno que hayan personas que tengan tan buenas propuestas y, que además, nos estimule para formar parte de ellas.  Gracias!!! Transcribo algo q me llegó causalmente? hoy; es un poco largo pero me pareció lindo compartir...TAL VEZTal vez yo envejezca demasiado rápido; pero lucharé para que cada día haya valido la pena.Tal vez yo sufra innumerables desilusiones en el correr de mi vida; pero haré que ellas pierdan importancia ante los gestos de amor que encuentre.Tal vez yo no tenga fuerzas para realizar todos mis ideales; pero jamás me consideraré derrotado.Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída; pero no quedaré por mucho tiempo mirando al suelo.Tal vez un día el sol deje de brillar; pero entonces me iré a bañar en la lluvia.Tal vez algún día yo sufra una injusticia; pero jamás asumiré el papel de víctima.Tal vez yo tenga que enfrentar algunos enemigos; pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extenderán en dirección mía.Tal vez una de esas noches frías yo derrame muchas lágrimas; pero no me avergonzaré por ese gesto.Tal vez sea engañado innumerables veces; pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.Tal vez con el tiempo  yo perciba que cometí grandes errores;pero no desistiré de continuar mi camino.Tal vez con el correr de los años yo pierda amistades; pero aprenderé que aquellos que realmente son mis amigos, nunca estarán perdidos.Tal vez algunas personas desean el mal para mí; pero continuaré plantando la semilla de la fraternidad por donde sea que yo pase.Tal vez yo quede triste al concluir que no consigo seguir el ritmo de la música; pero, entonces, trataré que la música siga el compás de mis pasos.Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris; pero aprenderé a diseñar uno, aunque sea solo dentro de mi corazón. Tal vez hoy yo me sienta débil; pero mañana recomenzaré, aún si es de una manera diferente.Tal vez yo no aprenda todas las lecciones necesarias; pero tendré la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi alma.Tal vez yo no tenga motivos para grandes celebraciones; pero no me dejaré de alegrar con las pequeñas conquistas.Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser; pero pasaré a admirar quien soy.Porque al final sabré que, aún con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor.Y si aún no me convencí de eso, es porque como dice aquel dicho: "todavía no llega el fín".Porque al final no habrá ningún "tal vez", y sí la certeza de que mi vida valió la penay que yo hice lo mejor que podía.
 #199847  por Andrea Passodomo

Perdón

Cuando éramos niños nos gustaba saltarnos clases para hacer una caminata corta río abajo y ver quién podía atrapar la trucha más grande. Ese año había sido maravilloso para pescar, las condiciones eran perfectas como también lo era mi caña de pescar. Vívidamente recuerdo el momento en que, con mi amigo a mi lado, abrí ese regalo la mañana de mi cumpleaños. Estábamos tan emocionados. Ese día en particular era el turno de él de llevar la caña al río. La compartíamos porque él aún estaba ahorrando dinero suficiente para comprar una igual a la mía. Mientras caminábamos hacia el borde, él se resbaló y cayó, suavizando la caída con sus manos y mi caña de pescar. Ambos la oímos crujir y vi la mirada en sus ojos cuando se toparon con los míos.

Bueno, entonces dije algunas cosas que definitivamente no debí haber dicho Le grité cosas que me había contado en secreto, traicioné su confianza, lo obligué a irse. Recuerdo claramente cómo caminé solo a mi casa ese día con un trozo de mi preciada posesión en cada mano, sintiéndome más mal por lo que me había pasado a mí que por lo que yo había hecho que ocurriera.

Al acercarme a mi casa pude presentir que algo andaba mal. Cuando entré, pude ver que mi familia estaba sentada perfectamente tranquila en círculo. "El tiempo está empeorando, hijo, solamente tenemos una semana para recoger nuestra cosecha antes de que anuncien el comienzo de las tormentas".

Me sentí impactado, en solamente una semana podíamos perder todo. Estaba a punto de decir algo a mi padre cuando escuché que llamaban a la puerta. Cuando abrí, ahí estaba Tom, mi mejor amigo, con las manos en los bolsillos y mirando a sus zapatos. "Acabo de escuchar lo de las tormentas, Rick. Pensé que tal vez necesitaran algo de ayuda". Yo estaba sorprendido. Mi padre sonreía mientras se levantaba de su asiento y decía: "Entonces, manos a la obra". Su perdón fue una gran ayuda para mi familia en estos difíciles momentos. Desde entonces, como amigos, hemos recorrido un largo camino juntos. Un camino que está lejos de terminar...

Perdonar colma el alma ! Nos enoblece , pero por sobre todo y desde el otro lado , cuando nos damos cuenta del error , saber perdir perdon demuestra que tan humanos somos , y que reconocer los errores conlleva en priorizar por sobre todo el valor que tiene en nuestra vida ese amigo al que lastimamos en un berrinche o un un " sin pensar" . Saber pedir perdon implica mucho mas que eso, implica decirle cuanto importa para nosotros su afecto y su presencia en nuestras vidas !!
ESTO se une a lo que por este topic dijeron que "una palabra puede lastimar mucho mas que un acto y que debemos pensar antes de hablar". A lo cual yo agrego, tambien sepamos "pedir perdon" y "saber perdonar", todos nos equivocamos en la vida .... nadie es perfecto y eso no debemos olvidarlo!!
Los quiero !. un beso a todossss. andre.-

#200368  por Andrea Passodomo

:wink: :wink: alguna historia? besos y buenas noches andre.-
 #200622  por touche

Salía de una reunión,pensando que no había visto el partido Argentina-Alemania,cuando de repente esperando el semaforo observo desde mi auto un perro tratando de cruzar la avenida,safó de suerte,se queda parada en la esquina muy petitera con su mantita.Me pregunto que será de esa pobre perra,continúo mi viaje y no podía sacarme la imagen ded la cabeza...,hasta que doblo en U y pienso que va a estar...seguramente ya no la vuelva a ver,pero me sirve para quedarme con la conciencia tranquila(está mal ya lo se),pero el destino me jugó una mala pasada,estaba paradita irremediablemente pérdida,me hice la pregunta de millón"y ahora que hago",bajé del auto la llamé"y si me muerde?",subió al auto la llevé a casa,ante lo que mi hermana me pregunta "Trajiste a un perro a casa??" mi respuesta fué inmediate"No!...es na perra",a la madrugada me dí cuenta que era siberiana porque auuuyaba.La llevé la Portal de las Mascotas,la fueron a buscar los 5 integrantes de la familia,en la puerta nos despedimos...,cuando me retiré amagó a irse conmigo,pensé"tan mal no la pasamos" :cry:
 #200629  por Andrea Passodomo

touche escribió:Salía de una reunión,pensando que no había visto el partido Argentina-Alemania,cuando de repente esperando el semaforo observo desde mi auto un perro tratando de cruzar la avenida,safó de suerte,se queda parada en la esquina muy petitera con su mantita.Me pregunto que será de esa pobre perra,continúo mi viaje y no podía sacarme la imagen ded la cabeza...,hasta que doblo en U y pienso que va a estar...seguramente ya no la vuelva a ver,pero me sirve para quedarme con la conciencia tranquila(está mal ya lo se),pero el destino me jugó una mala pasada,estaba paradita irremediablemente pérdida,me hice la pregunta de millón"y ahora que hago",bajé del auto la llamé"y si me muerde?",subió al auto la llevé a casa,ante lo que mi hermana me pregunta "Trajiste a un perro a casa??" mi respuesta fué inmediate"No!...es na perra",a la madrugada me dí cuenta que era siberiana porque auuuyaba.La llevé la Portal de las Mascotas,la fueron a buscar los 5 integrantes de la familia,en la puerta nos despedimos...,cuando me retiré amagó a irse conmigo,pensé"tan mal no la pasamos" :cry:

Cuanto corzon caballero Touche !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bellisimo! besos a todosssssssssssssssss andre.- pd: van hacer que mis ojitos se nublen ..y vengo muy sensible !. bsos a todosss andre.

#200976  por Andrea Passodomo

Para mi gente querida de este foro al que abrazo ! Para mis luchadores !!! de la vidaaaaaaaa !
Luchadores

Ayer me dí cuenta que la vida es una lucha constante. Me dí cuenta de todas los obstáculos que uno tiene que superar para sobrevivir o vivir o por lo menos intentarlo.
Realmente fuí consciente de que existen historias de millones de vidas que nunca tendrán su minuto de gloria y que están marcadas por una lucha constante. Una lucha que no sale en los periódicos ni en los telediarios. Historias que sólo conocen las familias, los amigos, los compañeros, los corazones que escuchan...
Ayer me dí cuenta de muchas cosas que ahora no soy capaz de explicar. Y quizá, nunca sea capaz de extraer una idea precisa que resuma todo lo que mis ojos vieron en una tarde de charleta. Ojos que se empañan cada vez que ve la realidad de un mundo, que no deja de sorprenderme y de enseñarme.
Sólo sé que en mi mundo la gente lucha por cambiar el caos, por salir adelante, por reir, por llorar, por compartir... Lucha por todo aquello que no está escrito ni se enseña, lucha por seguir en el anonimato y por seguir luchando.
Ahora es el momento de intentarlo o de no dejar de hacerlo...
¿Y tu que esperas de todo esto?
¿Aún sigues buscando?
La vida es una búsqueda constante.
Yo busco historias, luchas, lágrimas...
O tal vez ya no busco nada y sólo encuentro luchas. Eso me enorgullece.
Su anonimato les hace todavía más fuertes y más increíbles. Por que lo importante de la historia es su contenido y no su alcance. Y aunque ellos no se sientan triunfadores o héroes, para mí son el mejor regalo y el mejor aprendizaje.

"Los quierooo. besos a todossssssssssss sin exclusion y absoluta inclusion.. andre. " :wink: :wink: :wink:

#201539  por Andrea Passodomo

:roll: :roll:

ALGUNA NUEVA Y BONITA HISTORIA?
:roll: :roll:

besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusión... andre :wink: :wink: :wink:

#201552  por Andrea Passodomo

La felicidad es un trayecto

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos?
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.
"Ahhh, millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

ser felices ...es un día a día ...solo asi llegaremos al final del camino , tal vez de la persona que amamos o rodeado de afectos sinceros , y al mirar a los ojos al otro, sabremos que habremos realmente vivido bien esta vida!! . losss quierooooooooooo andrea.-

#201611  por Alejandra Radua

Un dia se presentó Dios en medio de los animales de la selva llevando en sus manos una tinaja de barro. Caminando con cautela llegó a una gruta y depositó el recipiente en la punta de una roca. Luego dirigiéndose a los animales que le habían seguido alegres y curiosos les dijo:
- En esta tinaja hay escondido un gran tesoro. Os lo confío para que lo cuidéis celosamente. A su tiempo volveré yo mismo en persona para mostraroslo que hay dentro.
Durante los primeros días todos los animales querían montar guardia junto a la tinaja, pero cuando vieron que Dios tardaba en regresar, se cansaron y empezaron a inventar pretextos para marcharse.
- Por la noche tengo que ir a buscar comida y durante el día tengo que descansar -dijo la hiena- por eso no puedo quedarme aquí mirando una tinaja.
- ¿ Y yo soy acaso un escorpión para pasarme todo el día en una caverna oscura? -añadió la mona-, todos saben que vivo siempre en medio de los árboles al aire libre.
- Siento tener que marcharme- dijo el leopardo-, pero he prometido ir a cazar con un pariente mío que vive más allá de la laguna.
Y así, uno tras otro, todos los animalesse escabulleron. Sólo el perro permanecía allí tendido todo el día delante de la gruta con el hicico encima de las patas y los ojos entornados. Pero no dormía, porque en cuanto veía que se acercaba alguien, aunque fuera una mosca, se movía como diciendo: "Que estoy aquí". Si ella insisitía en querer meter la nariz en la gruta, el perro movía la cola para echarla fuera. Y si esto no bastaba, abría de par en par la boca para decirle: "O me obedeces o te como". Pasaron muchos meses. El perro, flaco y hambriento seguía delante de la gruta, cuando Dios andando con paso ligero se le acercó:
- ¿Dónde está la tinaja? - preguntó.
- Aquí está, donde Tú la pusiste.
- ¿Y los otros animales dónde están?
- Vieron que tardabas en venir y se marcharon.
Dios se puso serio. Luego golpeó tres veces su bastòn contra la roca. A esta señal todos los animales como por milagro se encontraron reunidos a sus pies:
- El perro es el único que ha sido fiel a mi mandato.. Ha permanecido largos meses delante de esta gruta esperando mi regreso, en tanto que vosotros os fuisteis a divertiros por la selva...
Luego, acercándose a la tinaja, la tocó con la mano y aquella se hizo mil pedazos dejando ver un precioso niño sonriente,
- Este es el tesoro- dijo Dios satisfecho-. Se llamará HOMBRE y será vuestro rey. Os hará trabajar la tierra y cuando tenga hambre podrá incluso comeros. En cambio, el perro será su único amigo e irá con él dondequiera que vaya. Para recordar los largos meses de guardia delante de la gruta, el hombre le construirá una caseta de madera y le dará a comer su propia comida.
Los animales, avergonzados, bajaron la cabeza. El perro emocionado empezó a mover la cola... Y desde ese día lejano siempre que encuentra a su amo mueve la cola y ladra alegremente, como para expresar su agradecimiento y prometer fidelidad eterna.

"Un momento de heroísmo todos podemos tener... pero es más digno de elogio el que es constante y fiel".