Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion edad avanzada - trasformar en jubilacion ordinari

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198778  por ANALIA_

hola a todos queria consultarles si esto es asi
hoy llame al 0800
consulte por trasformar una jubilacion de edad avanzada en ordinaria ...
dijieron que haga el sicam Lo hice y me da cero a pagar y que lo mande igual por internet.
pero antes que lo mande le de de baja a la jubilacion por edad avanzada
Se imaginan que si le doy de baja esta persona no va a cobrar por muchisimos meses
Pero mi duda es la siguiente puedo hacer todo el tramite y luego cuando este por otorgarse recien alli dar de baja ???? alguien hizo esto alguna vez .
Ellos dijieron que de esta manera se genera el retroactivo desde el envio del Sicam pero con que subsiste esta persona todos estos meses .

gracias

#198917  por PaolaPrevi

Analia:
Para mi, tenes que ver el expediente de la edad avanzada, para ver que servicios le tomaron, luego tomar estos servicios (que ya estan probados), calcular el exceso, y por la diferencia calcular el sicam.
Pedis un turno, solicitas la remision del expediente donde lo vas a presentar, y el dia del turno presentas todo para hacer la transformación.

Un beso

#198974  por norabe

Es como dice Paola, sigue cobrando hasta que se apruebe la conversión, tuve un caso así, demoró un año, pero ya está aprobada ynunca tuvo problemas con el cobro.

#199110  por ANALIA_

Gracias por contestar
te cuento que no vi el expediente pero para el calculo tomo unicamente los pagos acreditados que aparecen en el sicam , calculo el exceso de edad y unicamente deberia comprar 3 y 4meses a esos 3 y 4 meses le aplico los beneficios y me da cero.
Pero voy a ir a tomar vista del expediente a san martin aasi miro bien que es le tomaron.