Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda formulario Solicitud de Prestaciones Previsionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198629  por MARCEJU

Hola, tengo una duda en cuanto a como completar el form.
Tengo q completar los datos de los hijos aunq sean mayores de edad?? o solo es p menores??

En el detalle cronológico de los servicios prestados...esta persona tiene sicam, tengo q completarlo como está en la situación de revista?? Ademas le prescribi años y tiene años de ddjj esto también lo tengo q aclarar??

Espero me den una mano porq estoy un poco perdida. Gracias!!
Saludos

Marce
 #198690  por lgaray

MARCEJU escribió:Hola, tengo una duda en cuanto a como completar el form.
Tengo q completar los datos de los hijos aunq sean mayores de edad?? o solo es p menores??
No, solo si son menores o discapacitados

En el detalle cronológico de los servicios prestados...esta persona tiene sicam, tengo q completarlo como está en la situación de revista?? Ademas le prescribi años y tiene años de ddjj esto también lo tengo q aclarar??
Yo solo pongo el inicio y el fin del sicam, y en Observaciones: ver detalle deuda Sicam.

Espero me den una mano porq estoy un poco perdida. Gracias!!
Ojalá te hayas encontrado :lol:
Saludos
Saludos

Marce

#198695  por VGalbicka

Solo completa los hijos menores o incapaces.Tambien inclui a la esposa o concubina.
en cuanto al SICAM completá solo la informacion de los periodos, no es necesario aclarar ahí que beneficios aplicaste

#198697  por VGalbicka

ahhhh ya te habian respondido

#198700  por elxene333

Con respecto a los datos de los hijos no es necesario colocarlos ya que son mayores.

Con respecto al sicam tenes que cargarlo como figura la situacion de revista, en observaciones pedis aplicacion de la los arts. de DDJJ ( art. 3 24476).

Con respecto a los años que pedis aplicacion del art. 1 de la ley 25.321, hace conocer esa situacion en observaciones, aunque ya conste en el sicam.

#198872  por MARCEJU

Muchas gracias por la ayuda!!!
Otra pregunta, este formulario tiene q estar certificado como el poder o no hace falta??

Graciasssssssssss

#198874  por VGalbicka

A mi si no está certificado no me lo toman...pero a otros se que si. Si no les llevas regalitos a los corruptos ......no tenes coronita

#198879  por MARCEJU

uuyy!! no sabes si en la comisaria me lo certificaran a mi si voy con la carta poder ya certificada porq tengo turno el miercoles y no voy a hacer a tiempo si lo lleva ella.

#199071  por VGalbicka

ahhhh vos debes ser de Capital....yo soy de provincia y aca la comisaria no sirve para nada jajajajajaj asi que no se pero calculo que te debe servir....esperemos que nos diga alguien de capi. Besos

#199273  por MARCEJU

va certificado por la comisaria, no??

#199280  por elxene333

si lo certificas en la comisaria.

#199949  por MARCEJU

Fui al turno y no pude presentar el expte. porq no habia unificado cuiles (la habia mandado a hacerlo pero no fue, la quiero matar!!) y el poder no tenia la fecha en la q lo certificaron ufaaaa!! pero repasando con la empleada del anses si faltaba algo mas me preguntó si habia tenido domicilio en pcia. Yo habia presentado fotocopia certif del dni donde figuraba el domicilio de cap y si bien habia hecho cambio de domicilio a Lanus (solo p sacar el registro) despues volvio a hacer el cambio al primer domicilio.
Me dijo q complete el form "declaración jurada sobre la eventual percepción de prestaciones en provincia no adheridas al sijp o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad" pero me surgio una duda. Ella es pensionada pero en capital, en la opcion q dice si posee un benef de pension le pongo q no?? porq yo entiendo q esta preguntando si el benef es de pcia. y en este caso es de capital.

Si no presento este formulario porq tengo la copia certif sin el cambio de domicilio, tendre algun problema???

Gracias!!
 #200177  por MARCEJU

Fui al turno y no pude presentar el expte. porq no habia unificado cuiles (la habia mandado a hacerlo pero no fue, la quiero matar!!) y el poder no tenia la fecha en la q lo certificaron ufaaaa!! pero repasando con la empleada del anses si faltaba algo mas me preguntó si habia tenido domicilio en pcia. Yo habia presentado fotocopia certif del dni donde figuraba el domicilio de cap y si bien habia hecho cambio de domicilio a Lanus (solo p sacar el registro) despues volvio a hacer el cambio al primer domicilio.
Me dijo q complete el form "declaración jurada sobre la eventual percepción de prestaciones en provincia no adheridas al sijp o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad" pero me surgio una duda. Ella es pensionada pero en capital, en la opcion q dice si posee un benef de pension le pongo q no?? porq yo entiendo q esta preguntando si el benef es de pcia. y en este caso es de capital.

Si no presento este formulario porq tengo la copia certif sin el cambio de domicilio, tendre algun problema???

Gracias!!

#200261  por NANCHU

A que te referis cuando decis que tiene pension, pero es de capital?

NANCHU

#200325  por lgaray

Marceju: en Capital, en Provincia o en la Quiaca, es Pensionada.
En ese formulario que te dicen en Anses, estan todas las opciones.
En alguna va a tener que poner que si percibe un beneficio.