Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen privilegiado para taxistas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177901  por gastonfonseca

Hola alguien me puede informar si jubilo a un taxista autonomo invocando privilegio, 55 edad 30 de servicios, este puede seguir trabajando como tal o debe renunciar..

#177920  por DoctorCuervo

Tengo entendido que tiene que renunciar,pero escuha (o mejor dicho, lee) otras opiniones.
Mgl.

#178051  por juliatoyos

yojubile uno pero me tomaron 60/30 en el varon,pero no estaba trabajando ya. De todos modos lo logico al ser un regimen diferencial es que cese, (depende qeu te convenga)si queres que siga trabajando cambialo de ocupacion, y si queres qeu deje de trabajar hacelo cesar.

#197124  por martinlf

Les hago una consulta, tiene que tener los 30 años como taxista?? o puede comprarse lo que resta por moratoria?

#197157  por lgaray

si queres usar el privilegio y jubilarlo a los 60, los 30 deben ser como Taxista. Si usas moratoria te sube la edad, son servicios comunes y van con 65 - 30. Debés prorratear para saber cual es la edad requerida.

Gaston: el requisito es 60 y 30 (hombre)
Si es el dueño del taxi, te toman el trámite, y luego cuando lo quieran acordar le van a pedir la baja de AFIP. Hasta que no la presente, no lo liquidan

#197807  por martinlf

Gracias Igaray, aprovecho para consultarte, como es el tramite? hay que llevar algo especial al turno?
 #198662  por griseldabeatriz

Hola tengo un caso parecido es de un taxista autonomo queria preguntarte si tenes de basarte en los 60 30 o podes prorratear con otras categorias de actividad, otra pregunta es si tenes que presentar alguna documentacion especial el dia del turno, gracias por colaborar.-

#198683  por lgaray

martinlf escribió:Gracias Igaray, aprovecho para consultarte, como es el tramite? hay que llevar algo especial al turno?
El trámite es igual que el de una jubilación, si tiene moratoria le agregás la documentación de siempre, más, las pruebas que debés presentar para probar la actividad de taxista.
La baja no te la piden en el inicio, si no la dió

#199168  por griseldabeatriz

perdonen que sea reiterativa pero que pruebas te piden para probar la actividad de taxista?

#199250  por dragates

Griselda, si preguntas en Anses por telefono te informan, asi lo hice yo, pero ahora lo unico que recuerdo que tenes que tener son los carnet de conducir con las categorias que habilitan a manejar taxi.
Saludos

#199418  por griseldabeatriz

gracias

quote="dragates"]Griselda, si preguntas en Anses por telefono te informan, asi lo hice yo, pero ahora lo unico que recuerdo que tenes que tener son los carnet de conducir con las categorias que habilitan a manejar taxi.
Saludos[/quote] :lol: :lol: