Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual UDAI tiene mas retraso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197296  por samantas

Hola gente, tengo q hacer la jubi de mi mama (es con SDM), y tengo la duda sobre cuanto tardan...

tengo la opcion de presentarla en la UDAI Villa Urquiza/devoto o en la de Lomas de Zamora, segun su experiencia cual me recomiendan???

lei en algunos post que tiene mas demora de la urquiza/devoto, pero no se porque eran viejos

espero respuestas!!!

samy :D

#197327  por rpupy

en lomasss demoran en cobrarr aprox 4 mesesss!!!
del resto de las udai que mencionanste NI IDEAA

#197331  por samantas

como demoran en cobrar??? te referis a que sale acordado el tramite??? :?:

#197343  por marcegaleano

samantas escribió:como demoran en cobrar??? te referis a que sale acordado el tramite??? :?:
Sin lugar a dudas, pedi Lomas de Zamora, trabajan super bien

#197350  por samantas

Muchas gracias!!!!

y otra preguntita si no es molestia...

q periodos de SDM me conviene comprar??? son 2 años y 3 meses q necesito...

por algun lugar lei que decian que entendido ESTAN EXENTOS DE ABONARSE POR EL PERIODO QUE VA DESDE 04/2000 AL 08/2001, pero la verdad es q no se si es asi...

la idea es pagar SIN los intereses, dado que por lo que lei por el momento AFIP no los esta reclamando...

y tambien si debo indicar el empleador (lei que hay udais q no lo piden) y cuantas horas de trabajo....

espero no haber preguntado muchas burradas jajaj

besos!

#197353  por marcegaleano

samantas escribió:Muchas gracias!!!!

y otra preguntita si no es molestia...

q periodos de SDM me conviene comprar??? son 2 años y 3 meses q necesito...

por algun lugar lei que decian que entendido ESTAN EXENTOS DE ABONARSE POR EL PERIODO QUE VA DESDE 04/2000 AL 08/2001, pero la verdad es q no se si es asi...

la idea es pagar SIN los intereses, dado que por lo que lei por el momento AFIP no los esta reclamando...

y tambien si debo indicar el empleador (lei que hay udais q no lo piden) y cuantas horas de trabajo....

espero no haber preguntado muchas burradas jajaj

besos!
Siempre te conviene comprar periodos mas viejos (desde 04/2000 en adelante), ya que asi podes aplicar mas años de declaracion jurada. En mi caso particular nunca pague intereses y lo unico, que completo en el formulario 102 es: marco mas de 16 horas, monto $ 55, periodo y cuit del titular. Particularmente en Lomas de Zamora tampoco te preguntan donde trabajò.

#197363  por samantas

muchas gracias marce!!!

tambien por lo que lei me conviene ir pagando esto en el banco y luego pedir turno por anses, o ya puedo ir mandando el plan y pagar luego??? :roll:

#197379  por marcegaleano

samantas escribió:muchas gracias marce!!!

tambien por lo que lei me conviene ir pagando esto en el banco y luego pedir turno por anses, o ya puedo ir mandando el plan y pagar luego??? :roll:
El plan envialo, acordate que la primer cuota vence el 22 del mes que viene, paga el sdm y pedi turno.
 #197688  por mmmm

No podes elegir UDAI te toca por domicilio, en todas estan tardando mucho mucho en resolver los tramites
Norma

#197893  por sam1981

claro norma, se que es por domicilio... por eso decia q si es en villa urquiza sale con el domicilio del titular (mi mama) o el de lomas con el domicilio de mi cuñada (como apoderada)... a eso me referia...

gracias!

#197902  por mmmm

[tu cuñada es abogada acreditada? si no, no sale por su domicilio, me parece que en Villa Urquiza vas a tener mas suerte, en Lomas debe haber muchos mas tramites
suerte
norma

#198137  por marcegaleano

[quote="mmmm"][tu cuñada es abogada acreditada? si no, no sale por su domicilio, me parece que en Villa Urquiza vas a tener mas suerte, en Lomas debe haber muchos mas tramites
suerte
norma[/quo

En Lomas resuelven rapido, yo siempre presento en LOmas de Zamora. Siempre salieron resueltas en el mismo mes que las inicio.

#198147  por Dani83

marcegaleano escribió:
mmmm escribió:[tu cuñada es abogada acreditada? si no, no sale por su domicilio, me parece que en Villa Urquiza vas a tener mas suerte, en Lomas debe haber muchos mas tramites
suerte
norma[/quo

En Lomas resuelven rapido, yo siempre presento en LOmas de Zamora. Siempre salieron resueltas en el mismo mes que las inicio.
Marcelogaleano, es necesario presentar en la udai de lomas los pagos o con q aparecezcan en el sist es suficiente?

#198260  por drajustine

Para mi la udai que mejor trabaja,es la de San Vicente ;el clima es relajado,el lugar comodo (para esperar),en la época de la 25994 art6 era asi? una me salió acordada en dos días.

saludos a todos!!! :D

#198598  por marcegaleano

drajustine escribió:Para mi la udai que mejor trabaja,es la de San Vicente ;el clima es relajado,el lugar comodo (para esperar),en la época de la 25994 art6 era asi? una me salió acordada en dos días.

saludos a todos!!! :D
Los pagos no tenes que presentar, si salen en sijip suficiente