Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS MEDICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#197597  por SIL_27

.
PRIMERO GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.
LA FALTA DE HIGIENE DEL LUGAR , DE LO CUAL HAY FOTOS, PENSE QUE SERVIRIA PARA DEMOSTRAR AUN MAS EL ESTADO DEPLORABLE EN QUE FUE ATENDIDA, PERO ESO NO LE OCACIONO NINGUN DAÑO EN SI.
EL TEMA ES QUE NO FUE ATENDIDA EN TERMINO PARECE, LOS ANALISIS SE LOS TUBO QUE HACER EN OTRO LUGAR Y APARENTEMENTE LA TARDANZA OCACIONO OTRA OPERCACION POSTERIOR A LA CESARIA.
DISCULPEN QUE LO EXPLIQUE MAL ES QUE NOC ESPECIFICAMENTE CUAL FUE EL ERROR MEDICO ES POR ESO QUE VOY A PEDIR LA HISTORIA CLINICA.
GRACIAS

#197609  por Guillermo J.M.Moronell

sergiosky escribió:sil, aun seguis sin contar cual fue el daño, la falta de higiene del lugar no da derecho a reclamar daños y perjuicios, salvo que demostres el nexo causal entre la falta de higiene y el daño provocado en la salud de tu cliente. si tu idea es pedir la HC supongo que es porque notarás algo que se hizo mal en los procedimientos, de ser asi te recomiendo que no lo solicites por CD sino como prueba anticipada ya que la idea es secuestrar la HC sin que los directivos del hospital se enteren para que no la puedan adulterar, si vos la reclamas amigablemente no te la van a dar, y si lo haces por CD no solo que no te la van a dar sino que encima te la van a hacer desaparecer ya que la CD revela una conducta agresiva y anterior a un juicio.
contanos mas de que se trata.

La infección hospitalaria es un tema muy delicado. Hay una corriente que opina que hay un mínimo porcentaje de agentes patógenos (staphilococus) que es imposible eliminar, y otra que admite como lógico y sin responsabilidad del sanatorio hasta un 5% de estos agentes. Sea una u otra, es un tema que requiere una prueba contundente del nexo causal entre estos agentes y el daño que será la base de tu demanda. Asesorate muy bien y si te decides a promoverla que sea con argumentos sólidos.

#198136  por suceso1999

Aunque estes en Provincia, igual llamaria a una mediación porque pueden hacerte ofrecimiento y se termina, porque la mayoria de las veces tienen compañia de seguro, ..un saludo

#198221  por SIL_27

3 consultas mas:

-para la mediacionen provincia cuales son los pasos???

-tengo un modelo de medida preliminar pero es de capital yo la tengo que inicar en provincia alguine me dice en que arts. lo fundo???

para la mediacion me conviene primero tener la historia clinica no????

mil gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!

#198794  por Guillermo J.M.Moronell

SIL_27 escribió:3 consultas mas:

-para la mediacionen provincia cuales son los pasos???

-tengo un modelo de medida preliminar pero es de capital yo la tengo que inicar en provincia alguine me dice en que arts. lo fundo???

para la mediacion me conviene primero tener la historia clinica no????

mil gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
La mediacíón en provincia no es obligatoria, de modo que te aconsejo secuestrar la HC, analizarla bien, buscar el error médico y el nexo causal con el daño, y si tenés un caso, hablar con las contrapartes para intentar una mediación. Los Colegios de Abogados prestan o alquilan salas para este fin.
 #384008  por silvia pinar

Es una clienta que la operaron de una fractura de tibia y perone , quedo con la pierna en mal estado ,con una discapacidad permanente , consulto con 3 traumatologos de renombre y todos cincidieron que fue malas praxis en el procedimiento quirurgico , igualmente el lunes le hago hacer una pericia de parte .
y el otro caso de mala praxis en por una operación estetica de nariz en una clinica privada .
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #409225  por LUCAS99

MUY URGENTE
POR FAVOR NECESITO MODELO CONTESTACION DE DEMANDA POR MALA PRAXIS MEDICA. SE TRATA DE UNA MEDICA QUE ESTA COMO CODEMANDADA JUNTO CON OTROS DOS MEDICOS Y EL SANATORIO (DONDE LOS TRES TRABAJABAN), PERO AL MOMENTO DE LOS HECHOS, ELLA ESTABA CURSANDO EL PRIMER AÑO DE RESIDENCIA EN ESE SANATORIO, TENGO LA CONSTANCIA DE ELLO. LA CIA ASEGURADORA DEL SANATORIO SUPUESTAMENTE LA CUBRIA Y LE PAGABAN UN PEQUEÑO SUELDO POR LAS HORAS DE GUARDIA, ETC.
NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE TEMA PERO QUISIERA DESVINCULARLA DE RESPONSABILIDAD, MAS AUN CUANDO EL JEFE DE RESIDENCIA NO FUE CODEMANDADO. Y POR OTRA PARTE EN LA JUNTA MEDICA A LA QUE FUE SOMETIDA LA ACTORA NO LE ENCONTRARON DAÑO SUBSISTENTE Y POR ESO NO SE LLEGO A UN ARREGLO EXTRAJUDICIAL.
MI URGENCIA ES PORQUE SE ME ESTA POR VENCER EL PLAZO PARA CONTESTAR LA DDA.
DESDE YA MS GRACIAS