Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallece durante el trámite de jubilación ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #195996  por silvanaroccia

Gente inicie la jubilación de un sr, tenia 30 años reconocidos.( por reco)
Y fallece lamentablemente, y el trámite está en estado 22 a la espera de otro expediente.
Entiendo que ahora la sra. puede tramitar la pensión no? Es una directa?
Es asi?
Gracias

#196341  por abrileuge

HOLA SIL A MI ENTENDER LA SRA. DEBERIA TRAMITAR LA PENSION AHORA TENEMOS QUE RAZONAR UN POCO SI SERIA DIRECTA O SI YA LE APROBARON EL TRAMITE SERIA DERIVADA... VOY A AHONDAR EN EL TEMA Y TE CUENTO .
SALU2
 #196350  por silvanaroccia

Entiendo que si no hay nro de beneficiario es directa.
Y si ya lo tuviera seria derivada.
Mi caso como tenia un reconocimiento de servicios ya por 30 años, el trámite de jubilación está en el estado de espera de ese expediente.
POr lo tanto considero que la sra. tiene que tramitar la pensión directa.
Besos

#196521  por GABRILITAIURIS

Hola!!! al empezar el tramite de pension derivada o directa ,se pierde el retro?o no? :roll:
 #196853  por andre_20

GABRILITAIURIS escribió:Hola!!! al empezar el tramite de pension derivada o directa ,se pierde el retro?o no? :roll:
HOLA MIRA A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON UN CLIENTE, ENTONCES CONSULTE EN ANSES Y ME DIJERON QUE LA INICIARA COMO PENSION DERIVADA , ASI LO HICE Y LA PUDE INGRESAR SIN PROBLEMAS.
ESPERO TE SIRVA MI AYUDA. EL RETRO NO SE PIERDE.-

#197062  por GABRILITAIURIS

Entonces sera cuestion de consultar en la Udai.El sr que fallecio inicio en enero de este año,ya son 6 meses y todavia no esta acordada.No queria perder el retro al iniciar directa.Gracias,pergunto en la udai el criterio y aviso,saludos!