Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE-JUBILACION DE INVESTIGADORA...!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #196088  por drivank

Hola amigos del foro, les comento el siguiente caso: una Sra pronta a jubilarse (con edad jubilatoria de 64 años) realiza aportes a la Universidad Nacional como investigadora y a un Hospital Provincial como bioquímica; ¿se computan los aportes por separado o se excluyen?; ¿que ley rige en cada caso?; ¿que pasos tendría que realizar para jubilarse?
Muchas gracias!!!!!!!!!
 #196128  por dindin

creo que en principio tendrías que ver qué caja es otorgante de la prestación (la que tenga más cantidad de aportes)y hacer reconocer los aportes de la caja particpante para llevarlo a la otorgante. Por ejemplo, en mi provincia (Santa Fe) es mucho más beneficioso jubilarse por la Caja provincial. En ese caso, le haces reconocer los años docentes y los llevás a la provincia. No podría jubilarse por las dos cajas pero si seguir trabajando como docente universitaria (ojo, te reitero eso es en mi provincia). Saludos!

#196374  por elxene333

fijate si alcanza los requisitos de la ley 22.929 para jubilarse como investigadora. seguramente le conviene esta ley ya que se jubila con el 85 % del ultimo haber.
 #196934  por drivank

dindin escribió:creo que en principio tendrías que ver qué caja es otorgante de la prestación (la que tenga más cantidad de aportes)y hacer reconocer los aportes de la caja particpante para llevarlo a la otorgante. Por ejemplo, en mi provincia (Santa Fe) es mucho más beneficioso jubilarse por la Caja provincial. En ese caso, le haces reconocer los años docentes y los llevás a la provincia. No podría jubilarse por las dos cajas pero si seguir trabajando como docente universitaria (ojo, te reitero eso es en mi provincia). Saludos!
Respecto a los aportes que realizó la Sra en el Hospital donde trabaja como bioquímica, ¿los pierde, no se puede hacer nada, porque pensaba que al ser un régimen especial el fondo de los investigadores, podían jubilarse también como bioquímica del Hospital, o por lo menos obtener un complementario?
Gracias!!