Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MACANA SOLUCIONABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #196311  por GABRILITAIURIS

hola me mande una macana x apurada, envie un sicam de 16 cuotas de 28 $ de un sr que ha pagado todo y tiene relacion de dependencia.No me queria arriesgar a precribirle periodos ,preferi que me sobren y se paguen estas 16 cuotas ,pero el no quiere pagar ni un centavo mas.Asi que voy a tener que dar de baja el sicam,la pregunta concreta es
la baja de sicam debe peticionarla si o si el titular?
respecto a la primer cuota hay que pagarla? :roll:
Bueno espero respuestas,besos a todos y que tengan un lindo feriado patrio :D

#196322  por MARIMO

Hola Gaby:

Para dar de baja el Sicam podès hacerlo vos como apoderada, llevando nota firmada por el cliente donde solicita la baja.
Si no vas a utilizar el sicam tenès que darle la baja lo màs rapidito posible asì no empieza a hacer deuda. De cualquier manera acordate que la primer cuota vence el 22 del mes siguiente al que lo confeccionaste.
Si tiene alguna cuota vencida le quedarà como deuda.

saludos

Maria

#196358  por GABRILITAIURIS

Gracias Maria! entonces no pago yo la primer cuota,ya que fue un error mio x apurada,crei que este sr.no iba a tener problemas en que le descuenten esa plata,pero bueno,el cliente tiene la razon :lol: ,existe algun formato o modelo que se pueda enviar o es una nota simple? :roll:

#196362  por ferroman

GABRILITAIURIS escribió:Gracias Maria! entonces no pago yo la primer cuota,ya que fue un error mio x apurada,crei que este sr.no iba a tener problemas en que le descuenten esa plata,pero bueno,el cliente tiene la razon :lol: ,existe algun formato o modelo que se pueda enviar o es una nota simple? :roll:
GABY, LAS BAJAS DE SICAM LAS PRESENTO YO COMO APODERADA FIRMANDO YO LA NOTA, ADJUNTANDO A SU VEZ, COPIA DE PODER Y DEL DOCU CERTIFICADA.
lA NOTA ES MUY SIMPLE, COLOCAS TODOS LOS DATOS DE SICAM, ( DIA DE LIQ, nº DE LIQ DE PRESENTACIÓN) DATOS DEL CLIENTE Y DECIS QUE CON EL OBJETO DE LIQUIDAR CORRECTAMENTE PEDIS LA BAJA DE ESE Y CHAU.
sUERTE
fernanda

#196369  por GABRILITAIURIS

Gracias Fer!!! :D

#196543  por Dani83

GABRILITAIURIS escribió:Gracias Fer!!! :D

Lugar, Dia MES de 2008

AL SR. DIRECTOR GRAL
DE ANSES
UDAI (COMPLETAR)
S__________/__________D

Me dirijo a Usted a fin de solicitarle tenga a bien dar de baja el plan enviado a AFIP a nombre de la Sr/a. NOMBRE Y APELLIDO, CUIT NUMERO, Nº Verificador XXXXXXXXXX Número de Presentación XXXXXX/X de Fecha XX/XX/XXXX, LIQUIDACION N° X.-
Sin otro particular saludo a usted atentamente.

FIRMA

#196580  por GABRILITAIURIS

Gracias Dani83! :D

#196582  por Dani83

GABRILITAIURIS escribió:Gracias Dani83! :D
No hay por q!