Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALORES- NOS SUMAMOS? LOS INVITO !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #194840  por Andrea Passodomo

Gente querida:
Encontre un espacio , navegando por internet, de una fundacion que se dedica a FOMENTAR VALORES HUMANOS. Y pense, porque no regalar en el foro historias publicadas alli para que todos compartamos.
Los invito a participar ! Si tienen experiencias, si tienen comentarios, si quieren hacer de este topic un espacio en el que 5 minutos dedicado a el no represente una perdida de tiempo sino una INVERSION desde y para el ALMA , aqui va ... un primer valor ... Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. Andrea.-
:wink: :wink: :wink:

INTERES POR LOS DEMAS.
Interés Por Los Demás

Estaba de camino a casa cuando de repente me encontré con un chico que había caído de su bicicleta. Su rodilla se encontraba lastimada, al verlo me acerqué para brindarle mi ayuda. Quizás necesitaría primeros auxilios o desearía llamar a su hogar...Para mi sorpresa al hablar con él, lo que menos le preocupaba en ese momento era su herida. Se encontraba muy preocupado pues venía del colegio y había salido mal en un importante examen final. Estaba preocupado por lo que dirían sus padres, ellos trabajaban tanto para poder pagar sus estudios. Durante media hora le escuché atentamente, al finalizar nuestra conversación pude notar una sonrisa en su rostro. Me agradeció por haberle escuchado, sentía que se había quitado un peso de encima. A pesar que realmente sólo lo había escuchado sin decir palabra alguna, y porque no pensé, yo soy muy bueno en esa materia, porque no darle una mano. Al ofrecerle mi ayuda se levantó rápidamente del suelo y fijamos nuestra primera sesión de estudio. El chico se marcho tranquilamente hacia su hogar. Al irse, me di cuenta de que a veces reconocemos necesidades superficiales al observar a las personas que nos rodean, pero al interesarnos por los demás podemos llegar a conocer a las personas más allá de las apariencias.

--Gramintz M.R.

#194916  por EDUARDO SUAREZ

Es posible que muchos lo conozcan

EL AGUADOR
Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua. Al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, solo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces ¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. Demos gracias a Dios por dotarnos de estos pequeños detalles... ¡¡¡Esas grietas nos acercan mas a nuestro Señor!!!
Oscar Terán

#194924  por Andrea Passodomo

EDUARDO SUAREZ escribió:Es posible que muchos lo conozcan

EL AGUADOR
Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua. Al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, solo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces ¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. Demos gracias a Dios por dotarnos de estos pequeños detalles... ¡¡¡Esas grietas nos acercan mas a nuestro Señor!!!
Oscar Terán
SIMPLEMENTE HERMOSO !!!! Gracias por emocionarme !
besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion . andrea
.-

#194926  por Andrea Passodomo

Ambición

Mi padre falleció cuando yo tenía tres años y mi madre quedó sola para enseñar a cuatro chicos a crecer, vivir y amar. No fue nada fácil para ella; trabajaba turnos de doce horas como maestra en una escuela nocturna pero, de alguna manera, ella se las arregló para lograrlo. Llegaba tarde a casa, nos preparaba la cena, escuchaba nuestras historias y nos acostaba a todos antes de que pudiera tener algo de tiempo para sí misma. Nunca le dimos mucha importancia en ese entonces, pero ahora es obvio que nosotros éramos su vida. Recuerdo haberle preguntado por qué hacía tantos sacrificios por nosotros, y su respuesta fue asombrosa: "El éxito de ustedes será mi mayor logro"."

Desde ese día cambiaron tanto mi actitud como mis obras. Tuve la fortaleza y la valentía de enfrentar los problemas en lugar de evadirlos. Quería alcanzar nuevas alturas y la respuesta fue correr hacia este desafío. Ella iba a toda las competencias y siempre era la primera en llegar a la meta y la última en irse Aún puedo escuchar esas palabras que cambiaron mi vida. Su objetivo era darnos una mano y la oportunidad de hacer grandes cosas; mi ambición es tomar esa oportunidad y aprovecharla.

Besos a todos. Andrea.- :wink: :wink: :wink:

#195010  por Amber

Andrea y Eduardo: Gracias¡¡¡¡¡¡
Es hermoso lo que han publicado.

#195019  por Andrea Passodomo

Amber escribió:Andrea y Eduardo: Gracias¡¡¡¡¡¡
Es hermoso lo que han publicado.

Querida Amber !!! Sumate a este topic !! dale !!! ojala hagamos de el , un seguidor del AVANTI, como espacio para crecer y compartir . Me alegro que te haya gustado.!! te mando un beso grande ....... Andrea.-

#195043  por Alejandra Radua

Andrea: Mi historia es parecida a la tuya. Mi mamá también quedó viuda cuando mi hermano y yo éramos chicos. Y crecimos,fuimos personas de bien............... Por eso cuando ahora dicen que los chicos tienen problemas.............. que los padres trabajan todo el día y no les dan bolilla............... y muchas cosas más............. Yo puedo asegurar que mi mamá trabajaba todo el día, que teníamos que ir a escuela de jornada completa y sin embargo, crecimos sin problemas y hoy estamos muy orgullosos de ella.

Daniela

#195046  por Andrea Passodomo

Alejandra Radua escribió:Andrea: Mi historia es parecida a la tuya. Mi mamá también quedó viuda cuando mi hermano y yo éramos chicos. Y crecimos,fuimos personas de bien............... Por eso cuando ahora dicen que los chicos tienen problemas.............. que los padres trabajan todo el día y no les dan bolilla............... y muchas cosas más............. Yo puedo asegurar que mi mamá trabajaba todo el día, que teníamos que ir a escuela de jornada completa y sin embargo, crecimos sin problemas y hoy estamos muy orgullosos de ella.

Daniela
DANI / ALEJANDRA RADUA : Que bueno es tenerte en el topic, compartiendo tu historia. La idea es rescatar los valores mas apreciados que estamos perdiendo en la boragine de esta sociedad. Los valores que hasta ahora traje al topic son historia reales que publica una fundacion que promueve valores y al verlo me parecio algo hermoso para compartir entre todos.
Gracias de corazon por sumarte ! . Y estoy convencida, que uno es reflejo de lo vivido y del hogar en el que ha crecido.

BESOS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. Andrea.-

#195138  por EDUARDO SUAREZ

EL COCINERO Y SU HIJA

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan dificiles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un
huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?
[/size]

#195335  por Andrea Passodomo

PRECIOSO !! REALMENTE PRECIOSO !!!! Gracias otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzz . Ojala todos podamos ser un grano de cafe !
besos a todossssssssssssss andrea.-

#195452  por mgabriela

Gracias a todos por las ganas y el esfuerzo de darnos un poquito de emocion y alegria diaria.
Felicitaciones !!!!!
Sentimos que el tiempo nos corre desde a tras a tanta velocidad que a veces nos perdemos en tantisimas cosas y dejamos lo que realmente importa en algun rincon.
Nuevamente gracias por hacernoslo recordar.
cariños G
 #195472  por NATILU

¿Buena suerte? ¿Mala suerte?

Es la historia de un anciano labrador chino al que se le escapó un caballo; cuando la gente comenzó a lamentarse por esta situación, el anciano respondió:…¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Días después, el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes; los mismos vecinos que antes hablaban de mala suerte, le señalaron al anciano que había tenido buena suerte, y éste respondió: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿ Quién sabe?

La historia continúa así: el hijo del labrador se fracturó una pierna al tratar de domar a uno de los caballos salvajes. Entonces, muchos consideraron que se trataba de un episodio signado por la mala suerte, pero nuestro amigo labrador replicó: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Algunos días después el ejército reclutó a todos los jóvenes del pueblo, menos al hijo del labrador que tenía su pierna rota…¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Moraleja: Quien cree en la suerte o en la casualidad por sobre el propósito divino o la causalidad, rara vez logra superarse ya que adjudica al azar una importancia tal que lo convierte en motor de su vida y se resigna a la espera de la suerte.
Dios nos da y Dios nos quita. Todo sucede para algo, todo tiene un propósito

Cita: …”El combustible espiritual” de Ari Paluch. :)

#196554  por Andrea Passodomo

Sacrificio

Mientras caminaba por la vereda camino a la universidad, vi a una solitaria ciclista esforzándose por subir la inclinada pendiente. De pronto, la cadena se soltó y la chica perdió el impulso y empezó a rodar cuesta abajo. Logró sujetarse justo a tiempo para no caerse y yo alcancé a verla bajarse de la bicicleta y desplomarse junto a ella. Al acercarme pude ver que estaba llorando. "¡Qué mala suerte", pensé, mientras daba un vistazo a mi reloj para darme cuenta de que sólo tenía cinco minutos antes de que empezara mi primera clase. Apuré el paso y comencé a subir la misma colina.

Mientras caminaba, recordé un día cuando yo era niño y trataba de reparar la rueda desinflada de mi bicicleta por primera vez. A pesar de que iba vestido de traje para el trabajo, mi vecino me vio y se acercó para ayudarme a reparar la rueda.

Di unos pasos más y entonces me devolví a donde estaba la mujer, que ahora trataba de enjugarse las lágrimas. "¿Puedo ayudarle?" -le pregunté al acercarme. "¿Sabe algo acerca de estas estúpidas bicicletas?" -me contestó. Eché un vistazo a la situación y me di cuenta de que rápidamente podría poner la cadena en su lugar. "Parece que esto estaba atascado en la rueda de la cadena" -le dije mientras le mostraba los restos grasientos de una hierba. Una suave sonrisa se abrió paso a través de su rostro surcado de lágrimas. "Gracias por ayudarme" -me dijo al mismo tiempo que su sonrisa se ampliaba. "No hay problema" -le contesté mientras me daba vuelta y volvía a iniciar el ascenso de la colina.

Incluso con la grasa en mis manos, me pareció que la caminata cuesta arriba era más fácil con la alegría de haber ayudado realmente a hacer que el día de una persona fuera un poco más brillante. Valió la pena llegar unos minutos tarde.

pd. bellisimo la historia del labrador chino !! GRACIASSSSSSSSSSSS. BESOS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. ANDREA.-

#196606  por touche

Hola Amigoas/amigas me sumo espero que le guste esta historia que es real porque yo fuí testigo.
Una noche como tantas regresaba cansado del entrenamiento, con mi bolso pesado, nosé porque motivo cuando volvemos el bolso pesa mucho más!!!, una vez ubicado en el tren parado presencié lo siguiente: Un chico 9 añitos apróximadamente se notaba turbado el hombre que estba parado a su lado le pregunto si se sentía mal, a lo cual le rrspondió que se había perdido...la reacción de la gente fué variada uno que estba con su pareja miró la techo como preguntándose porqué sucedían estas cosas, otro le ofreció dinero, el cual el chico no aceptó, (de verdad), la otra gente...indifererencia, a todo esto el hombre que había hecho la pregunta se mantuvo en silencio observando todo esto, hasta que le dijo al pequeño NO LLORES MAS, yo te voy a ayudar, le pequeño le dijo que recordaba que su tía vivía en Lanús, entonces se bajaron, por las dudas fué a buscar a un policía (siempre hay uno en laestación) y le comentó lo sucedido (por lasa dudas, pasan tantas cosas raras...), el policía sonriendo le preguntó al chico te acordás el número de teléfono? a lo cual le respondió positivamente.El policía al hombre el dijo que se podía retirar ,pero éste prefirió esperar a la tía, (ya que estba en el baile...),le preguntó si tenía hambre al angelito y le dijo que SI, le compró un pancho con una coca, y el hombre quedó sin palabras, cuando el nene, partió el pancho y le dió la mitad...El chico estba con frío, hambre, miedo, angustia,pero nada de eso impidió compartir con el otro lo único que tenía...AMOR, llegó la tía se abrazaron y todos se fueron.

#196730  por Andrea Passodomo

Por que será, que cuando los leo , cuando leo estas historias siempre pero siempre se me nubla la mirada con lagrimas y me emociono? .. gracias Touche por sumarte a este topic y por regalarnos esta historia.
Besos a todossssssssssssss sin exclusion y con absoluta inclusion. Andrea.-