Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION AYUDAAA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #195909  por yesiyeyo

Hola amigos foristas les comento mi caso sobre esta pension directa:

el señor fallecio 27/03/2007 a los 59 años ( por logica no me entra todo en sicam)

nacio el : 2/04/1947

yo le compre:

01/05/1965 hasta 30/09/1993 : 28 años 5 meses
( aclaro ademas q tiene inicio q esta colocado dentro de mi situacion de revista )

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DE QUE MANERA LE PUEDO COMPRAR EL 1 AÑO Y 7 MESES Q ME ESTAN FALTANDO??

ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

#195912  por yesiyeyo

Yo estaba pensando en hacerle pagar a la viuda SDM esto se puede hacer?? o hay otras formas por el cual ustedes le hacen pagar el periodo q no me entra en sicam??

#195919  por abrileuge

Hola yesiyeyo : mirá a mi me pasó que por sdm al menos en la udai moron me lo rebotaron ya que no puede pagar períodos post mortem, si bien son períodos en los q estaba vivo a la fecha de pago no , pero esperá otras opiniones yop te comento mi experiencia.
salu2

#195942  por DoctorCuervo

Estoy en una encrucijada similar a la tuya. Ya consulte en varias Udais (Venado Tuerto, Rufino y Rosario) y NO ACEPTAN PARA ESTOS CASOS SDM.
Lo que hay que hacer es comprar lo que falta como trabajador autònomo, previo a iniciar el tramite.
Averigua en la Udai donde puede ser que te caiga el turno y fijate que te dicen.
Espero que te haya servido.

#196290  por anya

Pero si compran como autonomo es exactamente lo mismo que si compran por Sdm...no..mejor dicho es peor....porque es obvio que si le compran posterior al 93 como autonomo...esta persona estaria pagando post mortem...porque es EL el que debe pagarlo...

ahora para el caso de SDM al ser relacion de dependencia, quien esta "supuestamente" obligado a pagar y regularizar a este señor es su empleador (supuesto empleador)...es por eso que no le veo el impedimento de completar con Sdm...

#196340  por abrileuge

LO QUE YO DIGO DE SDM S QUE LA FECHA DEL PAGO ES POST MORTEM , Y COMO AUTONOMO ME PARECE LO MISMO!
ESPERAMOS MAS OPINIONES.
SALU2 Y FELIZ 9 DE JULIO A TODOS :D

#196354  por Graciela Perez

abrileuge escribió:Hola yesiyeyo : mirá a mi me pasó que por sdm al menos en la udai moron me lo rebotaron ya que no puede pagar períodos post mortem, si bien son períodos en los q estaba vivo a la fecha de pago no , pero esperá otras opiniones yop te comento mi experiencia.
salu2
Hola, te hago una pregunta, la presentaste y le salió denegada???? te pregunto porque hay gente que con certif. de serv. del dador de trabajo se la tomaron....

Graciela