Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• validez del boleto de compra venta para escriturar...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195233  por grachu4763

SB vendió en 1985 un lote en 500 Australes a su yerno, JS ;en el boleto de C.Venta, dice que 200 australes al boleto y los 300 restantes a los 30 días contra escritura, SB, y su esposa, fallecieron en 2004. Hasta entonces JS, nunca abonó el resto adeudado, ni escrituró ni comenzó la escritura, el titular sigue siendo SB?
JS, tiene derecho de hacerle un juicio de escrituración al heredero de SB, que es el nieto del señor SBpor parte del hijo del mismo y , fallecido en 1995?
Alega que el boleto es suficiente prueba de derecho al bien y que el heredero le debe firmar a él la escritura.
JS dice en su demanda que él canceló la deuda de buena fe, no existen constancias.
El juicio por escrituración lo inició hace 20 días.
Tiene validez legal ese boleto , firmado solo por SB como vendedor y JS ( su yerno), como comprador , sin que se haya cancelado la deuda en vida de sus suegros ,(19 años después de la fecha del boleto), y haciendo los reclamos de derecho de escrituración después de fallecido el vendedor en el 2004?
En qué situación se encuadra ante la justicia est e conflicto?(Aclaro nuevamente que JS es yerno del vendedor, casado con la hija del vendedor, hermana del fallecido hijo varón de SB)
Gracias

#195973  por Cheru

primero tenes que ver si el terreno era o no ganancial, si es ganancial el voleto es nulo porque falta el concentimiento de la esposa, si no es ganancial el boleto vale tranquilamente y haces un juicio por escrituración y la escritura te la firma el juez creo yo,

lo mas interesante es si el boleto es nulo como te puse al principio porque hay que ver si el hermano de la esposa que reclama la escrituración tenía hijos, ya que si el boleto es nulo le corresponde una parte a los hijos del hermano de la esposa y otra parte a la hermana esposa de quien reclama, jodiendose completamente quien reclama la escrituración

#196051  por grachu4763

Cheru escribió:primero tenes que ver si el terreno era o no ganancial, si es ganancial el voleto es nulo porque falta el concentimiento de la esposa, si no es ganancial el boleto vale tranquilamente y haces un juicio por escrituración y la escritura te la firma el juez creo yo,

lo mas interesante es si el boleto es nulo como te puse al principio porque hay que ver si el hermano de la esposa que reclama la escrituración tenía hijos, ya que si el boleto es nulo le corresponde una parte a los hijos del hermano de la esposa y otra parte a la hermana esposa de quien reclama, jodiendose completamente quien reclama la escrituración
Gracias, por la respuesta, el vendedor estaba casado y el lote era un bien ganancial, en el boleto consta solo la firma del vendedor y del comprador, no asi de las esposas de ambos, y el fallecido tiene un hijo menor de 17 años a quién le inician el juicio de escrituración a través de su madre que lo representa. Entonces en esta situación es prácticamente viable que el tribunal de por nulo el boleto?
Porque la madre del hijo del fallecido y coheredero reclama que el ote sea inscripto al acervo sucesorio para ser divido en 2, entre la esposa del comprador del lote y el sobrino, hijo de su hermano fallecido.
Gracias!

#196081  por Cheru

si, pedi la nulidad del boleto, jajajaj terminaron cagando al yerno ajajjaja

#196087  por grachu4763

Cheru escribió:si, pedi la nulidad del boleto, jajajaj terminaron cagando al yerno ajajjaja
Gracias, la verdad es que el yerno quiso cagar a al sobrino de la esposa, porque la verdad del asunto no se puede probar más que por testimonios de palabra, ya que el boleto en realidad se hizo hace 23 años atrás, porque el vendedor fue a ver su lote y lo encontró usurpado y el bueno del yerno, pensando en el futuro(hoy), le dijo, "suegro , hágame un boleto de compra venta y ponga que se debe escriturar a los 30 días de emitido, porque asi se presenta con ese boleto y le desocupan el lote antes", de ahí que el yerno guardó en connivencia con su esposa, dicho boleto y hoy lo quieren hacer valer. Oajlá lo anulen! jaja+
Gracias

#196237  por Cheru

jajajaj hija de....

#196268  por ñoser

Perdon que me meta no?
Estaba leyendo, el lote esta usurpado hace 23 años.Por que de ser asi lo que va a pasar, que al reclamarlo la sucesion, Ni la hija, ni el ñieto del Vendedor, se van a quedar sin nada por que los ocupante, seguro lo van a reconvenir por usucapion, dado que pasaron 23 años. No?
Si el lote esta ocupado hasta hoy como entendi que escribistes, hay mas posibilidades que el lote sea de ellos, que del yerno por ser esposo de la hija del vendedor y del ñieto juntos.No te Parece!!!Chau.

#196338  por grachu4763

ñoser escribió:Perdon que me meta no?
Estaba leyendo, el lote esta usurpado hace 23 años.Por que de ser asi lo que va a pasar, que al reclamarlo la sucesion, Ni la hija, ni el ñieto del Vendedor, se van a quedar sin nada por que los ocupante, seguro lo van a reconvenir por usucapion, dado que pasaron 23 años. No?
Si el lote esta ocupado hasta hoy como entendi que escribistes, hay mas posibilidades que el lote sea de ellos, que del yerno por ser esposo de la hija del vendedor y del ñieto juntos.No te Parece!!!Chau.
Perdón, mi error fue omitirte que el usurpador dejó el lote libre ese mismo año 1985,y el vendedor lo recuperó y lo disfrutó en familia durante 20 años, de ahí que dicho boleto en vez de ser destruido, se lo guarda el yerno del vendedor con la esperanza de que cuando muriera el vendedor y su esposa, pudiera hacer lo que hace ahora de tratar de hacer valer dicho boleto a ver si le sale bien y llevarse de arriba un lote, me entendés?Disculpame que no supe hacer la aclaración antes.
Gracias

#197119  por Cheru

SI gane jajajjajajaj