Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACIí“N CUIT CUIL EXTRANJEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5365  por adriana

Hola les cuento que tuve turno en udai morón con una persona italiana que tiene 46 años aportados aca.
me dijeron que su cuit es provisorio. moraleja no pude traamitar la jubilacón, me generaron un cuil y tengo que ir a afip para que me unifiquen el cuit con el cuil... yo no lo sabia.
les paso el dato por si tienen un caso así. yo no lo sabía. habia hecho jubi de extranjeros y nunca me paso.
saludos
 #194677  por Dani83

adriana escribió:Hola les cuento que tuve turno en udai morón con una persona italiana que tiene 46 años aportados aca.
me dijeron que su cuit es provisorio. moraleja no pude traamitar la jubilacón, me generaron un cuil y tengo que ir a afip para que me unifiquen el cuit con el cuil... yo no lo sabia.
les paso el dato por si tienen un caso así. yo no lo sabía. habia hecho jubi de extranjeros y nunca me paso.
saludos
Adriana, presentaste el F581? Si podes, contame algo!!! Gracias :D
 #195407  por adriana

Hola, te cuento que paso, ese dia en moron perdi el turno, lo que me unificaron fue el cuil. ya que tenìa uno igual al cuit, pero no era el del dni, entendens? era por ejemplo 20-15....., y el de ahora es 20-93...., luego en afip, presente la constancia de cuil nueva, se genero un nuevo cuit (igual al cuil), pero ahì no termina, tuve que tomar los aportes que estaban con el cuit inactivo. asi que con un f. 460 incorpore el numero de cuenta de autonomos para que aparezcan en la liquidaciòn. Encima, mi cliente sigue con su comercio y tuvo q cambiar todos sus datos para aportes, ganancias, bienes personales, para todo...
Te cuento otra no me lo vas a creer: un cliente viene igual situacion que el que te conte, entonces (pense, listo hago todo igual: unifico cuil y cuit incorporo cuenta y ya esta). llego al turno y me dicen "tiene otro cuit màs que no unificaste", no lo podia creer, para no perder el turno me fui a afip, con la constancia del turno los cuit que habia unificado y me unificaron este ùltimo, que tenìa los nùmeros de la cedula de identidad (creo??), moraleja, siempre verificar cuit cuil con extranjeros, y pedir telex autonomos con CI DNI y verificar su cuit viejo.
espero que te sirvan estas anecdotas, suerte
adriana
 #195478  por Dani83

adriana escribió:Hola, te cuento que paso, ese dia en moron perdi el turno, lo que me unificaron fue el cuil. ya que tenìa uno igual al cuit, pero no era el del dni, entendens? era por ejemplo 20-15....., y el de ahora es 20-93...., luego en afip, presente la constancia de cuil nueva, se genero un nuevo cuit (igual al cuil), pero ahì no termina, tuve que tomar los aportes que estaban con el cuit inactivo. asi que con un f. 460 incorpore el numero de cuenta de autonomos para que aparezcan en la liquidaciòn. Encima, mi cliente sigue con su comercio y tuvo q cambiar todos sus datos para aportes, ganancias, bienes personales, para todo...
Te cuento otra no me lo vas a creer: un cliente viene igual situacion que el que te conte, entonces (pense, listo hago todo igual: unifico cuil y cuit incorporo cuenta y ya esta). llego al turno y me dicen "tiene otro cuit màs que no unificaste", no lo podia creer, para no perder el turno me fui a afip, con la constancia del turno los cuit que habia unificado y me unificaron este ùltimo, que tenìa los nùmeros de la cedula de identidad (creo??), moraleja, siempre verificar cuit cuil con extranjeros, y pedir telex autonomos con CI DNI y verificar su cuit viejo.
espero que te sirvan estas anecdotas, suerte
adriana
Muchas gracias Adriana. El tema es q hoy fui a la AFIP y verificaron de mil maneras, y no les aparece el numero de cedula de ninguna forma. Dsps le pedi a la empleada q ingrese nombbre solo, dsps apellido, y por ultimo el de casada y nada. Me fui a la Anses y me dicen q no tiene ningun aporte, q ellos tratan de verificar y no les sale nada. No se q hacer! En el Padron de Autonomo de la Anses les aparece pero voy a la Anses y no encuentran nada. :roll:
Y, la afip sin el numero de CDI ni CUIT no pueden unificarme nada.

Q hago? Envio el plan, y me presento como si eso no existiera, pero respetando el codigo de actividad en el cual fue inscripta?

Gracias

.-

#195998  por adriana

Hola, la verdad es que es muy raro, por que es verdad, en afip, te unifican cuando vos le llevas el cuil y los distintos cuit. (te lo imprimen en anses y luego los llevas a afip).
pero si en anses sale en el padron me decis, entonces llevando el padron a anses ellos te dicen que no hay aportes??? en realidad la persona aporto a esa categoria o puede ser un error?
en principio pediria hablar con un coordinador (que manejan a los iniciadores antes de mandar el plan, no sea cosa q armes todo vayas al turno y te digan que salen los datos y tengas q ir recien ahi a afip)
pero confirmame lo anterior y vemos...
otra cosa tiene cuit inactivos????
adriana
 #196010  por Dani83

adriana escribió:Hola, la verdad es que es muy raro, por que es verdad, en afip, te unifican cuando vos le llevas el cuil y los distintos cuit. (te lo imprimen en anses y luego los llevas a afip).
pero si en anses sale en el padron me decis, entonces llevando el padron a anses ellos te dicen que no hay aportes??? en realidad la persona aporto a esa categoria o puede ser un error?
en principio pediria hablar con un coordinador (que manejan a los iniciadores antes de mandar el plan, no sea cosa q armes todo vayas al turno y te digan que salen los datos y tengas q ir recien ahi a afip)
pero confirmame lo anterior y vemos...
otra cosa tiene cuit inactivos????
adriana
Adriana, es como vos decis. Desde internet, entro al Padron de autonomos y me salen los datos y las categorias. Pero voy a la Anses con ese papel y me dicen q no hay nada. La realidad, es q no sabe la sra si aporto o no x un tema de q ella le daba la plata a un gestor para q le pague los impuestos, y cuando dsps de 15 años quiso ir a averiguar, se entero q todos los comporbantes q tenia eran truchos. Entonces, realmente, no sabes si pago o no.
Entrando al SICAM no me aparece ningun cuit inactivo.

Gracias!

si

#196019  por adriana

HOla, mira, si en anses no sale, màs que el padron, y en el telex no salen otros cuit que correspondan a la sra. podes hacerla, ya que no tendrìa que surgir despues, no te los puedo asegurar, pero si ya averriguaste en ambos lados, y no se cruzan. y el otro cuit no figura para anses podrias mandar el plan, y por las dudas mantene las categorias(si no son muy caras) y cuando vas al turno si surge el tema, le pedis al iniciador q te deje acercar a afip y con la constancia del turno lo unificas...
en san justo estan a 3 cuadras afip de anses entonces lo pude hacer en el dia, volviì y termine con el turno, si te sirve se la aprobaron....
suerte. despues contame
 #196035  por Dani83

adriana escribió:HOla, mira, si en anses no sale, màs que el padron, y en el telex no salen otros cuit que correspondan a la sra. podes hacerla, ya que no tendrìa que surgir despues, no te los puedo asegurar, pero si ya averriguaste en ambos lados, y no se cruzan. y el otro cuit no figura para anses podrias mandar el plan, y por las dudas mantene las categorias(si no son muy caras) y cuando vas al turno si surge el tema, le pedis al iniciador q te deje acercar a afip y con la constancia del turno lo unificas...
en san justo estan a 3 cuadras afip de anses entonces lo pude hacer en el dia, volviì y termine con el turno, si te sirve se la aprobaron....
suerte. despues contame
Ok, muchas gracias ADRIANA!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! :lol:
 #196750  por adriana

Hola, contame como te fue, despues, ya que todo suma...
suerte
adriana
 #196757  por Dani83

adriana escribió:Hola, contame como te fue, despues, ya que todo suma...
suerte
adriana
Te cuento, hoy fui a la Anses de Temperley. De terror, siempre fui a las de Capital Fed. Nada q ver la atencion, en Temperley no quisieron firmarme un poder para hacer el tramite!!! Podes creerlo???

Respecto del tema del CUIT con CI me dijeron q no me podian hacer porq la sra esta domiciliada en Cap Fed y por ese motivo ellos no lo hacen :shock: le dije q en cualquier Anses debian hacer y no, me derivo a otro lugar :shock: si la atencion sigue asi, es para hacer una denuncia.

Gracias, y cualq cosa, posteo.

La unica solucion viable es la q vos decis, hacer la unificacion en el momento, el tema es q la AFIP esta como a 30 minutos. Pero vere como me arreglo.

Gracias nuevamente!!!!

#197729  por Dani83

Problema semi resuelto!!!! :lol:

Hoy fui nuevamente a otra Udai, la de Flores, y dsps del boludeo normal q uno siente, me mandaron para a la AFIP con la hojita q ellos imprimen (datos del padron historico de autonomos), de ahi fui a la AFIP de B.FERNANDEZ MORENO N° 1259 y ahi un señor muy amable, y es para destacar me dio la solucion.

Completar el formulario 460/F y completarlo normalmente pero en la parte DATOS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL ahi hay q poner en numero de cuenta q aparece en el padron historico y entre parentesis poner "NUMERO DE CUENTA".

Siempre q se vaya a la AFIP decirle q vas a presentar la "OPCION 12" asi lo conocen.

Sldos, el lunes les cuento como me fue todo!!!

Adriana, muchas gracias nuevamente
 #199261  por adriana

barbaro, me alegro, es lo que deca en el tercer ort.. pero viste que es lo que decis, en cada afip y en cada udai, hacen y deshacen a su manera... con eso te lo van a incorporar, tardan hasta 96 horas, cuando entras a la pestaña de pagos te van a aparecer los pagos hechos por el cliente.
te cuento otra por si vas a turnos en estos dias, en s. justo hoy me pidieron el formulario anexo II (que ya esytaba presentando) y otro QUE NUNCA ME HABIAN DADOQUE DICE dECLRACIO jURADA SOBRE LA EVENTUAL PERCEPCION DE PRESTACIONES PROVINCIALES.....
Suerte y contame como termino el tramite
adriana
 #199277  por Dani83

adriana escribió:barbaro, me alegro, es lo que deca en el tercer ort.. pero viste que es lo que decis, en cada afip y en cada udai, hacen y deshacen a su manera... con eso te lo van a incorporar, tardan hasta 96 horas, cuando entras a la pestaña de pagos te van a aparecer los pagos hechos por el cliente.
te cuento otra por si vas a turnos en estos dias, en s. justo hoy me pidieron el formulario anexo II (que ya esytaba presentando) y otro QUE NUNCA ME HABIAN DADOQUE DICE dECLRACIO jURADA SOBRE LA EVENTUAL PERCEPCION DE PRESTACIONES PROVINCIALES.....
Suerte y contame como termino el tramite
adriana
Adriana, no sera la circular 17/08 q reemplazo a la 10/08? Muchas veces en la misma anses te hacen firmar ese papel, sin q sea necesario q uno lo lleve.
Si la queres, pasame tu mail. q te la mando.

Y, nuevamente, gracias por tu ayuda :D