Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam cero como se hace ?????????? ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #195524  por ANALIA_

hola a todos queria consultarles lo siguiente:
una señora jubilada por edad avanzada quiere ahora jubilarse por la ordinaria tiene 75 años y 19 años de aportes
Realizo toido el procedimiento aplico exceso de edad computo los 19 años de aportes que tiene y me faltan 3 a y 4 meses
aqui es mi problema cuando armo el sicam compro por un lado y por el otro le aplico los beneficios del art 3???? ( en la mism cantidad de años que compro.

y por el otro lado me aparecen en el sicam que no los puedo borrar periodos del año 2004 al 2007 esos los precribo no????

ya hice todo esto pero cuando quiero calcular sale un mensaje que dice que no se puede aplicar lña ley 24476 porterior al 9/93 ( cosas que no hago) o lo tengo que mandar igual porque en realidad da cero la moratoria esto esta bien o no porfavor que alquin me ayudeeeeeeeeeee

#195542  por mafeci11

el cartelito que decis que te aparece debe ser porque tenes cargado algo posterior al 93... y todo lo posterior al 93 debe estar pago o prescripto.
En el sicam compras los años que necesitas y cargas los años de DJ (como beneficios).
 #195746  por NORMA

ANALIA_ escribió:hola a todos queria consultarles lo siguiente:
una señora jubilada por edad avanzada quiere ahora jubilarse por la ordinaria tiene 75 años y 19 años de aportes
Realizo toido el procedimiento aplico exceso de edad computo los 19 años de aportes que tiene y me faltan 3 a y 4 meses
aqui es mi problema cuando armo el sicam compro por un lado y por el otro le aplico los beneficios del art 3???? ( en la mism cantidad de años que compro.

y por el otro lado me aparecen en el sicam que no los puedo borrar periodos del año 2004 al 2007 esos los precribo no????

ya hice todo esto pero cuando quiero calcular sale un mensaje que dice que no se puede aplicar lña ley 24476 porterior al 9/93 ( cosas que no hago) o lo tengo que mandar igual porque en realidad da cero la moratoria esto esta bien o no porfavor que alquin me ayudeeeeeeeeeee
No se si entiendo bien!!!En el SICAM ,ya te aparece cargado un periodo desde el 2004 al 2007(seguramente le dieron baja de oficio)si es asi,y no tiene pagos,ese mismo perìodo lo colocas en beneficios y renuncias ese perìodo aplicando el art. 1 ley 25321.

Si la deuda te da $ cero,el SICAM NO se envia,al turno lo que se lleva es impreso los formularios 558A/B/C

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#195748  por ANALIA_

Gracias mafi el cartel que aparece dice lo siguiente :
No tiene períodos que puedan ser incluidos en el Régimen de Regularización Voluntaria de la Ley 24476. Revise su situación de revista y recuerde que sólo puede incluir períodos devengados hasta el 30/09/1993. ( en el sicam cuando voy a calcular)
los que inclui en la situacion de revista es al 09/93
Pero consulte en la cuenta correiente y me encontre con deuda desde
04/2007 al 07/2008
mi pregunta es ¿ estos periodos lo puedo prescribir???????? por art 1 ley 25321???? gracias que alguien me ayude porfavor