Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No pagó cuota superior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #89027  por andrearua

Hola a todos!! Buen Año!!!! Quisiera me puedan ayudar a resolver esta situación, en mayo se inició jubilación con cuota superior a 360, la señora sólo pagó la primera, y el trámite tardó tanto que no dispuso de plata para ir cancelando las cuotas, ahora en diciembre le salió rechazado. Aún no vimos el expediente y la causal, pero entiendo debe ser por el no pago de las cuotas, hay algún recurso o alguna solución para que la señora pueda pagando recuperar el beneficio denegado? Agradecería todas las opiniones posibles. Muchas gracias. Andrea

#89045  por LULIS

antes qeu nada, mira el expediente.. no creo q ese haya sido el motivo, a mi m epaso con varios clientes , en realidad todos los que tiene cuotas superiores, pagaron c el retroactivo y no paso nada.. ademas tengo entendido q te suspenden el beneficio a la 5 impaga recien .. de todos modos, nada se pierde, si te suspenden.. se rehabilita, raro el rechazo....Aclara de cuanto tiempo estas hablando q tardo en resolverse... LULIS

#89052  por andrearua

gracias por tu respuesta, lo inició en mayo y el 27 de diciembre miro por internet y está rechazado. Mañana voy a pedir vista del expediente, y si es porque no pagó las cuotas, qué se puede hacer? Mil gracias. Andrea

#89284  por LULIS

pmi tendras q interponer recurso.. pero no creo q sea p eso.. no me respondiste cuanto tiempo estubo p computos?

#89513  por andrearua

Hola, es que lo inició en mayo y estuvo con código 18. En julio fue traspasada a reparto, ya habíamos adjuntado el resumen por menos de 20.000, y permaneció con código 18 hasta que el 27/12 apareció con código 5 de rechazo. No puedo saber cuánto tiempo estuvo en cómputos. Gracias. Andrea

#195600  por estudiorosario

Andrea como lo resolviste: te queria preguntar porque tengo un caso igual al tuyo