Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES APARECEN EN AFIP...NO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #194193  por AIA

Hola a todos, les cuento mi problemita: no me aparecian los aportes de autonomo que habia hecho mi cliente en anses en el sijip, me dijeron que tenia que ir a la afip a relacionar las cuentas porque este Sr tambien tenia aportes en RRDD....fui a la AFIP y me cargaron la cuenta y me generaron cuit porque no tenia y me lo inscribieron con la misma categoria "mecanico" porque no permitieron generar otra!!......hoy me aparecieron los aportes en el sicam PERO!!!!... en la pagina de anses no estan QUE PASA?? ES NORMAL QUE TARDE O YA TENDRIAN QUE ESTAR??.........LES SUPER AGRADEZCO SU AYUDA ESTOY PREOCUPADA.-
BESOS AIA.-

#194303  por yesiyeyo

de que año son los aportes?? si son viejos no te tienen q aparecer en el sijp solo en el sicam aparecen cuando cargas el numero de cuenta
 #194544  por Dani83

AIA escribió:Hola a todos, les cuento mi problemita: no me aparecian los aportes de autonomo que habia hecho mi cliente en anses en el sijip, me dijeron que tenia que ir a la afip a relacionar las cuentas porque este Sr tambien tenia aportes en RRDD....fui a la AFIP y me cargaron la cuenta y me generaron cuit porque no tenia y me lo inscribieron con la misma categoria "mecanico" porque no permitieron generar otra!!......hoy me aparecieron los aportes en el sicam PERO!!!!... en la pagina de anses no estan QUE PASA?? ES NORMAL QUE TARDE O YA TENDRIAN QUE ESTAR??.........LES SUPER AGRADEZCO SU AYUDA ESTOY PREOCUPADA.-
BESOS AIA.-
Para no abrir otro post, y por ser algo similar les consulto.

Tengo una sra de 88 años, a quien la estafaron, ella creia estar aportando pero en realidad a quien le daba el dinero no lo hacia. El tema es q a esta sra le aparecen los aportes en la página de la Anses con el nro de la CI CFE, pero con el del DNI nada.
En el 2000 por X motivos, le generaron un CUIL esta vez si con su numero de documento.
A mi me llego todos los datos: fecha de nac, ingreso al país bla bla bla... el tema es q ahora ingreso a la pagina de la Anses y me aparece en Padron Historico de Autonomos la fecha de inscripcion en 1966 (Nro Cedula), y por otro entro a la AFIP con el numero de CUIL y su respectiva clave, y al ingresar al PUC me aparece un cartelito q dice "La clave ingresada no es una CUIT".

Mi solucion seria ir a la AFIP y presentar los F 460/F (para generarle el CUIT) y 581 (para actualizar los datos). Es correcto? Lo necesito para tramitar la jubilacion, y se q si estuvo inscripta en el 66 y encima sale deuda, dsps voy a tener problemas al presentar los papeles, verdad?

Gracias