Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192981  por silvanaroccia

Hola mil gracias por responder.
La cuestión en esta familia pasó por negar al hijo discapacitado.
Entonces ahora es medio un lio.
1.-Que documentación es necesario para hacer el adp (entiendo que dni, defunción , acta de nacimiento, y algo más para probar la discapacidad)?
2.-CUal seria la documentación de discapacidad?
No tiene ningún certificado al respecto de discapacidad.
Solo tengo estudios médicos.

#193038  por VGalbicka

Hola Silvana:
No entendi lo de "negar al hijo discapacitado", significa que no tiene el apellido del progenitor difunto del que deriva la pension? o entendi cualquier cosa?

Tene en cuenta que corresponde pension al:
Hijo/a incapacitado sin límite de edad, si al momento del fallecimiento del causante se encontraban incapacitados para el trabajo y a cargo del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho años de edad.

Y respecto a la documentacion:

Estudios, diagnósticos y certificados médicos que acrediten la incapacidad para el trabajo a la fecha del fallecimiento del causante, o a la fecha que cumplieron 18 (dieciocho) años de edad. Original y fotocopia.
Y el formulario de la declaracion jurada ( que si la discapacidad es mental, deberá firmarla el tutor) por el tema de declarar que no hubo indignidad o desheredacion...en la parte de las cruces poné que no corresponde.

Si necesitas el formulario pasame un mail
 #194192  por silvanaroccia

Hola decia que habian negado los papas que el hijo era discapacitado porque no querian aceptar la triste situación.
Abusando de tu amabilidad me pasas todos los formularios que tengo que llevar al turno.
Te paso mi mail