abim escribió:Hay quienes, como dice Marchu, "pagan lo que sea para jubilarse" - realmente lo toman como una inversión -
Si comprando todo el SDM F.102 no les alcanza: 04/2000 al 12/2007= 93 m (para tomar 1 año de DDJJ), lo que hago (es caro eh!) es generarle una deuda en el mismo SICAM como monotributista- el Monotributo comienza 11/98-y para este caso de 1 año y 5 meses da justo: 11/98 al 03/2000. Se paga con F 166.
Otra: 40 años en el país? Cuál es su Fecha de Ingreso? l
Gracias abim por tu comentario, te cuento el sr es de nacionalidad boliviano, como te imaginas cruzaban la frontera para ir a trabajar en negro en algun ingenio de la zona, en este caso me dice en LEDESMA (ingenio) me comento que un abogado de ahi le hizo en su epoca sacar la cedula, pero cuando va a policia federal a hacerse el DNI le retienen la cedula y le dan el DNI te imaginaras que en el dni le figura la fecha en que fue a hacer el tramite alli. en el 7/72 el sr cumplio 65 el 05/08.
Muchas de estas personas no hacian el tramite porque no pensaban
quedarse pero a la larga se fueron asentando y tengo casos de personas que tienen alrededor de 35 años en el pais que no pueden probar como en este caso! el me dice que entro en el 62 pero no me acerca ningun documento para probarlo, yo hable en migraciones y me dicen que solo le cambian la fecha de ingreso con CEDULA DE PCIA en donde figura fecha de ingreso anterior.
ES INTERESANTE TU COMENTARIO yo habia calculado que podria pagarse SDM pero sacando las cuentas y eso que tiene periodo aportado le esta ...ACABO de revisar de nuevo la carpeta y me di cuenta que le falta menos de lo que pense SON 5 AÑOS Y 11 MESES que se los podria comprar por SDM creo recien ahor ame doy cuenta lo voy a llamar y le voy a preguntar que quiere hacer!1