Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de Ejecucion de Astreintes.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193330  por Pipi

Hola! queria preguntarles lo siguiente: Inicie un incidente de ejecucion de astreintes. Se hizo el traslado correspondiente, y contestaron.
El tema es el siguiente... cuando contesta el demandado, no opone excepcion alguna, solo explica el porque de la demora en sus pagos, (son astreintes de un alimentos donde la empresa hace los pagos fuera de termino), y dice que no opone excepciones porque adolece de defecto legal la demanda... mencionando algunos puntos, donde manifiesta cosas que no son ciertas, como por ejemplo que no se le dice por cuanto es la deuda.. cosa que no es asi, mas que nada cuando lo que se envio es un mandamiento!!!!!!!!!! jamas pudo haberse librado sin monto!!!
Y ademas habla de que esta en concurso preventivo, que no puede pagar la suma que se le intima, ofrece testimnial, informativa pericial contable, y audiencia! para ajustar derechos...
Mi pregunta es... el paso siguiente... seria directamente que se haga efectiva la ejecucion no??? porque no hay excepciones planteadas.... como sigue?
Me conviene ampliar primoer y despues pedir sentencia no?
Gracias!!!!!!!!!

#193339  por abogado_1987

Hola Pipi, pregunto ... que proveyó el tribunal a la contestación ?

#193917  por Pipi

Hola! Te cuento... me proveyó que adjuntado que sea el mandamiento se proveera, (lo fui a buscar ayer)!

#193920  por abogado_1987

Hola Pipi, entonces esperaría a ver que proveé V.S. ...

#193922  por Pipi

Pregunto... pero si el no opuso excepcion alguna... no puedo adjuntar el mandamiento, manifestar que atento a no haberse presentado excepciones, mande a llevar adelante la ejecucion???
Para que quiero la audiencia!!!!!!

#193951  por claudiarf

Pipi escribió:Pregunto... pero si el no opuso excepcion alguna... no puedo adjuntar el mandamiento, manifestar que atento a no haberse presentado excepciones, mande a llevar adelante la ejecucion???
Para que quiero la audiencia!!!!!!
Adjuntá el mandamiento , manifestá que tiene vencido el plazo para contestar y que dicte sentencia.
Ahora si estáen concurso, luego tendrás que presentarte al mismo.

#193967  por Pipi

Caludia, ellos contestaron... nada mas q plantearon lo que comente. Nada de excpeciones de ley! Por eso es mi duda.... ?¿?¿?¿

#194083  por abogado_1987

Hola Pipi, ahora entendí, acompañá el mandamiento con un escrito solicitando que se mande a llevar adelante la ejecucion, y el juzgado proveerá ...

#194202  por claudiarf

Pipi, coincido con abogado_1987, sini contestó las excepciones permitidas por ley, se tiene por no contestado.

#194227  por Pipi

Genial! Entendido!

Ahora me surge una duda... hoy lo estuve hablando con una colega del foro. En el escrito de inicio yo hice reserva por los astreintes que en el futuro se fueran acumulando...

Al inicio del expte. yo hice una liquidacion, luego la amplie... y ahora estoy viendo que me quedaron varios astreintes sin denunciar en el expte. que opinan? Hago la ampliacion conjuntamente con el pedido de ejecucion al adjuntar el mandamiento? O espero a que continue la ejecucion y luego amplio?

Beso! y Gracias!

#194240  por claudiarf

Si amplias ahora, vas a tener que mandar nuevo mandamiento , lo cual se puede hacer hasta antes de la sentencia. Vería los montos y si es conveniente o no.

#194249  por Pipi

Ese es el tema justamente que me queda en duda... la diferencia entre ampliar ahora o no...

Si amplio ahora, tengo un nuevo mandamiento... y nuevamente tienen la oportunidad de oponer excepciones? en que quedaria lo hecho hasta ahora?

Y si no amplio...pido seguir adelante la ejecucion... y en que queda la oportunidad de la ampliacion?

#194278  por abogado_1987

Hola Pipi, interpreto que la opción es acompañár el mandamiento + escrito solicitando que se mande a llevar adelante la ejecucion, y el juzgado proveerá, más adelante ampliá ...

#202310  por tedbundy

MIra pipi acompaña el mandamiento, manifesta que ya vencio el plazo para oponer excepciones que lo unico que hizo la otra parte ante tu mandamiento fue una mera manifestacion, pedi que se declare expedita el incidente de astreintes y se mande a llevar adelante la ejecucion. lo ideal seria que ya pongas que tipo de medida o donde la queres trabar asi es mas facil para VS y te ahorras tribunales