Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193819  por valemack

Hola a todos! Necesito evacuar una duda, tal vez sea algo obvio pero como nunca hice jubilacion con SDM no se bien los pasos a seguir: la pregunta es la siguiente: para cargar los datos en el SICAM y enviar el plan...antes tengo que pagar los 14 meses que necesito o son dos cosas independientes?
Tengo entendido que el plan lo envio igual, solo tengo que esperar a que en anses aparezcan esos meses en el sijp para pedir el turno...esto es asi? Y otra consultita...en el SICAM como fecha de cese tengo que cargar la del ultimo pago de SDM no?
Muchas gracias a todos!

#193820  por mafeci11

podes cargar el sicam, enviar plan y luego pagas SDM.
YO preferentemente pago SDM y luego envio sicam... por miedo que me imputen mal un pago de SDM y tenga que modificar el sicam... y ya este enviado.
Repsecto de la fecha de cese en SICAM es 9/93, pero el cese para los años de DJ es el que corresponda segun el ultimo pago de SDM.

#193824  por rpupy

YO personalmente primero pago los meses de SMD espero a q aparezcan en el SIJP y recien ahi envio el plan y pido turnoo...!!!
NO TENES Q CARGAR NADA DE LO DE SMD en el SICAM....SOLO TENES Q tenert en centa el ultimo pago de SMD PARA Aplicar los AÑOS DE DDJJ por art 3 de la 24476 SEgun el año de cese....
ME EXPLICO?¿
SUERTE

#193827  por valemack

Muchas gracias a los dos!!! Clarisimo! Aprovecho y les hago otra pregunta casi obvia, pero por las dudas la hago: tengo que llenar un formulario 102 por cada mes que necesito no? Es decir: tengo que comprar 14 meses, necesito 14 formularios????
Graciasssss

#193830  por touche

Asi es unopor acda mes y controlá cuando pagás que lo imputen al mes que corresponda, más de una vez se han equivocado, pedí nuevamente el sijip y ahí aparecen los meses comprados, cuando la inicias no te olvides de pedir resol. y anexo suerte Touché.

#193832  por mafeci11

si, un formulario por cada mes.
Tene mucho cuidado cuando lo vas a pagar. Chequea y controla cada recibo que te den que coincida con la fecha que estas pagando en el formulario. No me ha pasado, pero he leido en el foro que mas de una vez, el empleado bancario consigno mal el mes que se estaba pagando y te trae bastante dolor de cabeza.

#193879  por valemack

Muchas gracias nuevamente!!! Pero con cada respuesta que me van dando me van surgiendo nuevas dudas...disculpen, pero que es eso pedir la resolucion y el anexo? adonde? Graciassss

#193880  por rpupy

TRANQUI,,.,,,, te quiere decir q el dia q Vas al turno VUELVAS A PEDIR EL SIJP para VEr tus pagos DE SMD
YO HICE VARIAS CON SMD Y ningun DRAMAA!!! mientras los pagos esten en el sijp
SUERTE Y CALMAAAAAA!