Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PUEDEN AYUDAR?? CON UNA JUBIL. AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193326  por mariacarolina

UDS. QUE SABEN MAS QUE YO DE ESTO: ¿CUANTO TENDRIA QUE PAGAR DE MORATORIA UNA SEÑORA DE 99 AÑOS QUE COBRA UNA PENSION MINIMA PARA JUBILARSE X LA DE AMAS DE CASA? TENGO ENTENDIDO QUE DEBE ABONARLO DE CONTADO...Y EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE FAMILIA NI OTRO RECURSO ¿QUE SE PUEDE HACER? MUCHAS GRACIAS

#193335  por estudiocm

Hola: para saber cuanto tiene que pagar debés hacer sicam, si necesitas ayuda, cargá los datos de la sra. para que te demos una manito, igual, a simple vista sólo debería comprar 4 años, pero para el monto exacto TENES que liquidar sicam (cargá la fecha exacta de nacimiento). Un beso
Paula

Uy

#193340  por mariacarolina

UY que rapidez!!!!!!!!! :D quede asombrada :shock: jaja. Ahora voy a ver a la señora y le pido la fecha. Muchas gracias Paula!
Última edición por mariacarolina el Jue, 03 Jul 2008, 14:49, editado 1 vez en total.

#193348  por estudiocm

De nuevo yo: en realidad no, lo que necesitás es la fecha de nacimiento exacta, para calcular cuando cumplió los 18 años (ya que a partir de ese momento podés empezar a comprar años) y para saber con exactitud el exceso de edad que tiene para descontarlo.
si la vas a ver y NO tenés la clave fiscal, te comento que no vas a poder liquidarle sicam, por lo que vas a tener que pedirle que la vaya a sacar a afip.
No creo que lo que tenga que abonar sea mucho, yo le liquidé a una sra. que tenía (si mal no recuerdo)que comprar entre 12 y 16 años y el monto fue de 7000 pesos, mas o menos, y era mucho más joven. Pero si como decís es solita aunque sea poco para ella será mucho, pero bueno, cualquier cosa, cuando tengas los datos, avisá y te ayudaremos.
un beso
Paula
 #193360  por mariacarolina

Gracias por ayudarme!!! Si, esta solita en el mundo y con la pension minima apenas le alcanza para vivir, le alquilan una piecita a ¡¡¡¡$350!!!! y con lo que resta tiene que comer. Dice que cuando ahorra lo suficiente se compra un "1/4 de pollito al horno" que es el mayor lujo que puede permitirse. Tiene 99 años y el espiritu de una adolescente!!! Mas que clienta es una leyenda y he ahi mi desesperacion por ayudarla!

#193402  por estudiocm

Te entiendo perfectamente, he tenido casos así y dan mucha pena. Pero no se puede solucionar. Si querés cuando tengas la información pasamela y vemos de que cifras estamos hablando. Me pongo a tu disposición para lo que necesites.
Un beso.
Paula

#193630  por LUCIANA IERVASI

Hola me dio mucha lástima el caso , pero te digo que yo hace unos días hice una de 96 años y al contado tuvo que pagar $ 2100, con lo cual esta señora no creo que llegue a $ 2000.Se que para ella esto es una fortuna pero si es pensionada por ahí en le Banco donde cobra le dan un préstamo que a veces le dan a los jubilados y puede pagarlo.