Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sr cumple en agosto los 65

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#193421  por FREDY44

Podes pedir el turno despues que envies el SICAM.

Besos

FEDE

#193424  por lgaray

FREDY44 escribió:Podes pedir el turno despues que envies el SICAM.

Besos

FEDE
Fredy: dice 30 años en relación de Dependencia, puede pedirlo ya.

#193429  por Amber

Si tiene 30 años de aportes en rel.de dependencia puede iniciarla antes por la Resolucion Feliz cumpleaños.

#193431  por Ariel_Franz

Amber escribió:Si tiene 30 años de aportes en rel.de dependencia puede iniciarla antes por la Resolucion Feliz cumpleaños.
coincido... 8) 8)

#193549  por mafeci11

reformulo la consulta. Si no tiene los 30 años de aportes, pero es pensionada, compra los que necesita al contado.? TAmbien se puede aplicar resolucion 162 que es la del Feliz Cumpleaños?
Se hace el sicam igual, y se pide turno?

#193659  por ferroman

6) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.

Esto es de la pagina de Anses, por lo tanto estimo que si pago de contado no habria problemas, de todos modos espera alguna otra opinión.
Saludos
FERNANDA

#193818  por mafeci11

"Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria. "
esa es mi duda... mi clienta se adhiere a la moratoria , pero la paga al contado por ser pensionada.

#193826  por ferroman

mafeci11 escribió:"Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria. "
esa es mi duda... mi clienta se adhiere a la moratoria , pero la paga al contado por ser pensionada.
yo entiendo por moratoria "cuotas", ella lo que hace es regularizar la deuda de contado.
Por que no te llegas hasta Anses y lo consultas personalmente??? despues contanos que te dijeron. Saludos
Fernanda

#194472  por Amber

Mi opinion es que si pagas la moratoria de contado la podes iniciar antes... yo pediria el turno y cuando me lo acuerden preguntaria en la Udai donde me lo fijaron (por las dudas) pero en mi opinion se podria iniciar antes .