Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor paciencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193257  por lawmanmdp

Buenas.... soy nuevo en este portal, y como algunos colegas que recien comenzamos, nos amoldamos al trabajo que sale.
A mi me toco previsional, pero el tema es que no estoy muy instruido en el tema, ahora tengo una mujer que quiere una pension por su concubino fallecido en el año 1998, quien nunca realizo aportes
Que hago??? perdon por pecar de atrevimiento, pero por favor lo mas pedagogico, ya que como me anticipe todo es nuevo para mi.
Desde ya millon de gracias

#193509  por abrileuge

TENES QUE PREGUNTARLE SI ESTUVO INSCRIPTO EN AUTONOMOS SI ES ASÍ SI PODES HACERLO HACIENDOLE UN SICAM COMPRANDOLE 30 AÑOS AL CAUSANTE.
SALU2

#193583  por amg

Necesitas 5 años de concubinato o 2 si hay hijos comunes. Creo que te piden información sumaria
 #193730  por lawmanmdp

ahora se como seguir mis saludos y espero poder tener la oportunidad de ayudarlos
 #193753  por DRA. MACA

lawmanmdp escribió:Buenas.... soy nuevo en este portal, y como algunos colegas que recien comenzamos, nos amoldamos al trabajo que sale.
A mi me toco previsional, pero el tema es que no estoy muy instruido en el tema, ahora tengo una mujer que quiere una pension por su concubino fallecido en el año 1998, quien nunca realizo aportes
Que hago??? perdon por pecar de atrevimiento, pero por favor lo mas pedagogico, ya que como me anticipe todo es nuevo para mi.
Desde ya millon de gracias
Hola, no te hagas problemas por preguntar, el tema es el siguiente, como bien te dijeron, averigua si estuvo inscripto en autonomos, si no lo esta ahi se complica el panorama.

Segundo, si ante el primer interrogante se da la afirmativa, por informacion sumaria se debe acreditar la convivencia, en capital realizas la presentacion en la mesa receptora de la Camara de Apelaciones de la Seguridad Social, por duplicado, documentacion original y copia.

Cualquier cosa pregunte nomas:D , saludos!