Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecio y la Jubilacion esta en cod 14

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193090  por cristhina

Inicie la jubilacion de un señor el 25/09/2007 y esta en cod 14. Trabajo en muchos lugares.
Esta semana presentamos un pronto despacho y dos dias despues fallece.
Que tengo que hacer ahora? Hay que avisar al Anses ?
El tramite, en que queda, este señor estaba divorsiado de su esposa y tiene un hijo, ellos de salir favorable cobran el retroactivo? pero que pasaria con la deuda de afip porque la señora no va a tener derecho a la pension...
Yo... cobrare mis honorarios? :(

#193092  por PaolaPrevi

Cristina:

Antes que nada, hablá con la viuda para explicarle como es el tema, y si ya llegaste hasta acá, la unica posibilidad de cobrar, es que ella haga la pensión... con vos.

Tienen que ir al anses, cargar los ADP de ambos, la relación (divorcio) y luego, como si empezaras de nuevo, una pensión directa, pedis turno y se solicita que se transforme ese expediente en pensión.

Suerte :wink:

#193096  por lgaray

Si estaban divorciados y el no fué culpable, ella no tiene derecho.
Lo único que puede salvarte es que el hijo sea menor o que demuestres que convivieron los dos últimos años.-

A mi se me murió una Sra. viuda, la semana pasada, iniciada en Abril, encima pago SDM, estaba en 15 y me dijeron en Anses que al no existir beneficio no hay devengados.
Nada

#193315  por PaolaPrevi

Cris, es verdad lo que dice Igaray, pero si no está especificado podes culparlo, y si no fue culpable, que se levante y lo desmienta...

Suerte

#193413  por lgaray

me olvide de tus honorarios. :cry: :(
los mios? bien gracias, me dijo la hija, preocupada porque le pago el SDM y la cuota y queria recuperarlos.

#193477  por cristhina

Buenisimo lo tuyo paolaprevi!!! Es triste ver como se van los dinerillos despues de haber trabajado tanto, fue dibujante y de un monton de editoriales, encima depresivo y cero colaboracion. La tome por pedido del hijo arto de tener que bancarlo.
Gracias a los dos por sus respuestas.