Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo p/ q Anses pague??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191918  por karibu

hola gente!  Necesito saber:  tengo expte en ucadep para liquidar.  El plazo para q anses pague al cliente s/ sentencia  se cuenta a partir de q anses hizo la liquidación? o desde que fecha se computa ese plazo? Y, si fuere el caso q el plazo estuviere vencido, tengo algun recurso para presentar?Estoy re perdida con ésto y con un cliente q m apura mal. Gracias

#192568  por karibu

porfa , si alguien sabe sobre este tema, necesito una respuesta. Gracias!

#192917  por marcebyte

Se computa desde que a ANSES se le entregó el expte. administrativo.

Saludos

#192922  por karibu

graciassssssssss marcebyte.

Ahora bien, en el caso q el plazo estuviere vencido, q es lo q m qeda x hacer para q pague (ademas de esperar pacientemente)?

#192935  por marcebyte

Pedí en el juzgado que lo intimen.

Saludos

#192941  por Ariel_Franz

Circular GP 30/08 Fecha Inicial de Pago de los Reajustes ordenado por Sentencias Judiciales

publicada en la biblio...

Saludos

#192957  por karibu

Graciasssssssss a ambos. Ya mismo voy a buscar la resolucion. De nuevo, graciasss!

#193072  por karibu

Hola de nuevo, leí la circular pero m parece q no es lo q necesito o yo estoy interpretand mal. Mi duda es, desde q entró el expte a la ucadep ¿q plazo tiene anses para liquidar y pagar ?, y si estuviese vencido el plazo qué puedo hacer para q pague? (La sentencia dice 120 dias)
Con otros exptes m pasó q estuvieron un tiempo largo pero finalmente pagaron. El tema es q este cliente m apura todos los dias a mi.
Perdon q esté reiterativa pero estoy re trabada con ésto.

#193419  por marcebyte

Para liquidar tiene el plazo que le fijó la sentencia.
Para pagar tiene 120 días que es lo que establece la ley 24.463.

Sino lo hacen pedí que el juzgado los intime.

Saludos

#193638  por karibu

gracias de nuevo marcebyte!! mañana mismo presento escrito en juzg. a ver q pasa.....