Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion - pension moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192769  por SIL_27

hola: ojala me alaren una duda existencial que tengo con el tema de los 2 bneficios:
una mujer esta jubilada, se quiere pensionar , el que fuera su marido tenia pocos añs de aortes , era autonomo asi que no hay problema con eso.
el tema es que la jubi es con moratoria tamb, ella me pregunta si cancela su moratoria al contado si podria pensionarse con la moratoria en cuotas. se puede.
muchas gracias!!

#192771  por abrileuge

HOLA MIRA SEGUN MI EXP. ESTE CASO QUE VOS PLANTEAS ES SI EL CAUSANTE FALLECIO ANTES DEL DEC 884/06 OSEA 25/10/2006, NO TENES PROBLEMAS EN PENSIONAR A ESTA SRA. CON MORATORIA.
ESPERA MAS OPINIONES.
SALU2

#192778  por EDUARDO SUAREZ

abrileuge escribió:HOLA MIRA SEGUN MI EXP. ESTE CASO QUE VOS PLANTEAS ES SI EL CAUSANTE FALLECIO ANTES DEL DEC 884/06 OSEA 25/10/2006, NO TENES PROBLEMAS EN PENSIONAR A ESTA SRA. CON MORATORIA.
ESPERA MAS OPINIONES.
SALU2
Es así.

#192790  por SIL_27

a ver si entendi , si fallecio antes del 20.06 ella deberia cancelar su moratoria y acer una por el marido y pagarla en cuotas, o sea la primera y que las otras se las descueten es asi??

#192794  por EDUARDO SUAREZ

SIL_27 escribió:a ver si entendi , si fallecio antes del 20.06 ella deberia cancelar su moratoria y acer una por el marido y pagarla en cuotas, o sea la primera y que las otras se las descueten es asi??
Ninguna de las dos moratorias se cancelan de contado.

#192796  por SIL_27

entonces si fallecio antes de 10.06 puede tener los dos beneficios con moratoria??? disculpen la ignorancia pero me pierdo con todo esto

#192810  por abrileuge

ASI ES SIL.
SALU2
 #192828  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:hola: ojala me alaren una duda existencial que tengo con el tema de los 2 bneficios:
una mujer esta jubilada, se quiere pensionar , el que fuera su marido tenia pocos añs de aortes , era autonomo asi que no hay problema con eso.
el tema es que la jubi es con moratoria tamb, ella me pregunta si cancela su moratoria al contado si podria pensionarse con la moratoria en cuotas. se puede.
muchas gracias!!
HACE LA PENSION TRANQUILA CON MORATORIA, NO TIENE QUE CANCELAR LA MORATORIA DE LA JUBILACION.-
SI ES JUBILADA CON MORATORIA LA PODES PENSIONAR CON MORATORIA
SI ES PENSIONADA (CON O SIN MORATORIA) NO LA PODES JUBILAR CON MORATORIA HAY QUE PAGAR DE CONTADO
NORMA

#192888  por margot

Muy clara, NORMA :lol:

#193813  por SIL_27

muchas gracias. ahora si me quedo clarisimo y una vez mas disculpen tanta ignorancia.

#194115  por Colo

y de donde salio eso si depende si el causante se muriò antes del 10/2006 o despuès????? en la res 884 no està!!!!!!!!!!

#194126  por EDUARDO SUAREZ

Colo escribió:y de donde salio eso si depende si el causante se muriò antes del 10/2006 o despuès????? en la res 884 no està!!!!!!!!!!
Creo que te puede aclarar el panorama la circular 34/08