Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte monotributista en SIJP y no en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188842  por Romina Asensio

Hoy cuando fui a presentar una jubilación me la devolvieron porque me dicen que está mal hecho el SICAM. Aparecía en el SIJP un mes pagado como monotributista y lo que me dicen es que ese mes lo tengo que si o si hacer aparecer en el SICAM, después que lo prescriba. Esto es así?
Gracias.
 #188853  por Meli

Romina Asensio escribió:Hoy cuando fui a presentar una jubilación me la devolvieron porque me dicen que está mal hecho el SICAM. Aparecía en el SIJP un mes pagado como monotributista y lo que me dicen es que ese mes lo tengo que si o si hacer aparecer en el SICAM, después que lo prescriba. Esto es así?
Gracias.
Holaaaaaaaaaa, si es asi, los aportes de monotributo aparecen en el sicam, pero tendrias que tener la deuda si no lo pago y prescribirlo....

#189385  por cristiancordoba

Se debe RENUNCIAR, aplicando el art. 1 de la ley 25231. La prescripción es otra cosa muy diferente.

#189386  por Romina Asensio

Entonces no me va a quedar otra que dar de baja este plan, hacer uno nuevo renunciando a ese mes de aporte y pagar una nueva cuota.
Gracias por las respuestas.

cristiancordoba escribió:Se debe RENUNCIAR, aplicando el art. 1 de la ley 25231. La prescripción es otra cosa muy diferente.
 #189418  por Amber

Romina Asensio escribió:Hoy cuando fui a presentar una jubilación me la devolvieron porque me dicen que está mal hecho el SICAM. Aparecía en el SIJP un mes pagado como monotributista y lo que me dicen es que ese mes lo tengo que si o si hacer aparecer en el SICAM, después que lo prescriba. Esto es así?
Gracias.
Romina: si ese mes no lo habías contemplado en el sicam que armaste lo tenes que agregar....
Y tene cuidado con el tema de la DDJJ tendrias que controlar que al agregarlo no te varíe la fecha de cese...de que año es???

#192722  por Romina Asensio

Algo que no les dije, el aporte de monotributista que no me aparece en la situación de revista del SICAM y que si aparece en pagos realizados y en el SIJP de ANSES es del 2006. Es decir que no lo puedo cargar en la situación de revista, ya que los períodos deben ser anteriores al 7/2004.
En AFIP me dicen que este Sr. no está inscripto como monotributista, que es un error. Que presente una nota a AFIP solicitando que se elimine este aporte, que está mal imputado. Pero el tema es que pueden tardar hasta un par de años en procesarlo.