Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: En vez de 4/2000 Imputaron 4/2008

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192360  por PaolaPrevi

Foristas:
Tengo un caso de una señora que pago SDM en Pago fácil, en vez de 04/2000 le imputaron 04/2008, por lo que todavia no pude presentarlo. Hicimos el reclamo en AFIP, dos veces por multinota, una vez por CD y no se lo solucionan. Tambien mandamos mail a la defensoria del contribuyente y nada. Obviamente, ANSES no lo toma.
Quisiera saber si a alguien le paso y como lo solucionó?

Gracias

#192389  por abim

Me pasó lo mismo con un pago SDM 08/2005, el cajero se equivocó y cargó 05/2008. Antes de venir al estudio la sra. se dió cuenta y fue al bco. a reclamar. El cajero "se lavó las manos" y le hizo pagar otra vez $ 20 periodo 08/2005. No me quedó otro remedio que eliminar del SICAM el art. 38. El plan no lo habìa enviado por lo que no hubo necesidad de rechazarlo.
La cuota aumentó aprox. en $ 25 y la deuda total en $ 1500.
Cobra en Agosto.
Espero te sea útil.
 #192428  por ferroman

PaolaPrevi escribió:Foristas:
Tengo un caso de una señora que pago SDM en Pago fácil, en vez de 04/2000 le imputaron 04/2008, por lo que todavia no pude presentarlo. Hicimos el reclamo en AFIP, dos veces por multinota, una vez por CD y no se lo solucionan. Tambien mandamos mail a la defensoria del contribuyente y nada. Obviamente, ANSES no lo toma.
Quisiera saber si a alguien le paso y como lo solucionó?

Gracias
ME PASO EL CAJERO EN VEZ DE IMPUTAR 04/01 HIZO 04/04, CUANDO PRESENTO EL TRÁMITE NO DABA SICA Y EN ESE ACTO ADVIERTO EL HORRORRRRRRRRRRRRRR DEL CAJERO :evil: , EN ANSES ME DEVULVEN TODO SIN RECHAZAR Y NO LE DI DE BAJA A EL PLAN POR QUE PERDIA EL RETRO Y LA CUOTA LE QUEDABA MAS CARA Y TAMBIEN IBA A TENER QUE PAGAR UNA NUEVA CUOTA, LE COMENTE A LA SRA. Y PAGO SDM POR LOS PERIODOS QUE FALTABAN AL HABERSE MODIFICADO EL ART. 3 ERA MAS O MENOS EL MISMO IMPORTE QUE IBA A TENER QUE PAGAR DE LA NUEVA PRIMER CUOTA CON LA DIFERENCIA QUE NO PERDIA RETRO Y QUE NO SE LE MODIFICABA LA CUOTA DE LA MORA.
ES UNA PENA, YO SIEMPRE LE COMENTO ESTO A LA GENTE PARA QUE CONTROLE CUANDO ESTA PAGANDO ASI NO SE REPITE ESTA SITUACION
SALUDOS
FERNANDA :lol:

#192446  por NATUNI

YO SOY DE SANTA FE, Y EN UDAI RAFAELA ME TOMA EL FORM. 102 CON LA RECTIFICATIVA QUE SE PRESENTA AL AFIP PARA IMPUTAR EL PAGO CON SU FECHA CORRECTA SIN NINGUN PROBLEMA!! :o

#192528  por PaolaPrevi

Gracias a todos por responder!

Les digo para que sepan por las dudas, según me dijeron, se estaria haciendo la modificación en sijp, sigue apareciendo el pago mal cargado (2008) y aparece tambien el correcto. Asi lo estarian tomando. Me voy a pedir un sijp, despues les cuento...
 #192724  por florencia Bortoluzzi

a mi una vez me paso lo mismo, soy de 25 de mayo, el mismo día que te pasa y te das cuenta antes que cierre el banco ellos te lo corrigen. dino presentando la rectificatoria de la afip en la anses me lo toman.

#192727  por cristiancordoba

Yo nunca los dejo ir solos a pagar, siempre los acompaño y controlo ticket por ticket en el momento, porque si hay un error se puede subsanar en el momento (antes de que cierren la caja). Prefiero perder toda la tarde, pero asegurarme de que todo va a salir bien.