Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dar de baja asignacion fliar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191822  por mara18

Hola foristas:
Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede orientar, ya que no es de mi especialidad
.Un cliente muy mayor, percibe una asignación por esposa que no le corresponde, ya que está divorciado, hizo y hace reclamos verbales, para que no le abonen más.
Ahora que me consultó, voy a presentar nota ante Anses. Alguien tiene un modelo para facilitarme?
Qué jurisprudencia conocen para que lo exceptuen del pago de intereses por cobro indebido, ya que ellos no trasmitieron sus reclamos. Muchas gracias por sus respuestas

#192103  por empí©docles

Que se presente en el sector ADP con la sentencia de divorsio para comunicar la novedad, y luego por BENEFICIARIOS con nota solicitando la baja de esa asignación adjuntando además cualquier otra constancia de haber reclamado con anterioridad.- El reclamo verbal no deja precedente.-

#192370  por mara18

Empédocles, gracias por tu respuesta, tal vez mi pregunta fue incompleta, me faltó preguntar si la devolución de la asignación fliar, que supongo será en cuotas, lo obliga al pago de intereses. De ser así, que tasa le aplican. Con respecto a tu consejo, sobre adjuntar precedentes, los hizo verbales y a cualquier empleado que se le cruzaba en el camino.
Espero tu respuesta, Reitero mi agradecimiento y estoy a tu disposición por si te puedo dar una mano
 #192371  por mara18

Empédocles, gracias por tu respuesta, tal vez mi pregunta fue incompleta, me faltó preguntar si la devolución de la asignación fliar, que supongo será en cuotas, lo obliga al pago de intereses. De ser así, que tasa le aplican. Con respecto a tu consejo, sobre adjuntar precedentes, los hizo verbales y a cualquier empleado que se le cruzaba en el camino.
Espero tu respuesta, Reitero mi agradecimiento y estoy a tu disposición por si te puedo dar una mano

#192902  por margot

Si el reclamo fue verbal, al empleado que se le cruzara y nada, da lo mismo.-
Hacé como te indica empédocles y puede que no le formulen el cargo por lo indebidamente percibido (lo que sí asegura es que la viuda no cobre la pensión después, salvo que haya reservado alimentos).-
En caso de que le hagan el descuento, es en cuotas y SIN interés, pudiendo afectar el 5 por ciento del haber por la embergadura del monto; raro que le descuenten el 20 por ciento.-
 #193150  por mara18

Margot muchas gracias por tu respuesta, ambos me ayudaron mucho, estoy a su disposición. :D
 #582925  por mara18

Traigo este tema antiguo, pues demoró su resolución. Presenté escrito en Anses, con la documentación, y luego de 1 año, dieron de baja la asignación, sin descuentos de ninguna índole.Chau