Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjero naturalizado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191583  por CONNI

tengo sra que es naturalizada , osea argentina o estoy equivocada ?????????? x que hoy en UDAI avellaneda :twisted: :evil:
me pidieron el papel de migraciones y despues de tratar que la" roca" o iniciadora entienda que al naturalizarse es argento puro!!!!!!!!! no se que ingreso si puso o no el tema de ser naturalizado lo que me dijo es que pasab a computos donde yo espero encontrar alguien con 1 neurona viva !!!
estoy acaso yo erronea o al naturalizarse le corresponde hacer el sicam desde los 18 ????? :shock:

#191661  por claudin

te piden lo mismo el cerificado de ingreso al pais, trabajo en neuquen donde hay muchos chilenos naturalizados y en todos los casos me lo pidieron, yo opino lo mismo que vos...pero mandan ellos.-

#191921  por CONNI

claudin escribió:te piden lo mismo el cerificado de ingreso al pais, trabajo en neuquen donde hay muchos chilenos naturalizados y en todos los casos me lo pidieron, yo opino lo mismo que vos...pero mandan ellos.-
te salio aprobada ?

#192076  por corina

Te comento conni, que aunque sea Argentino Naturalizado, para hacer el SICAM, necesitas la fecha de entrada al país.
Tengo un caso, en el cual salió acordado la jubilación, pero el día de pago, el banco notificó que tenía beneficio con pago suspendido, nos fuimos a la ANSeS, y ahí me entero que debo presentar el certificado de Migraciones!!!
Mañana voy a ir a la ANSeS (a discutir seguramente con el personal de allí, que no tienen la menor idea de la existencias de sus propias circulares) , porque cuando hicimos el ADP, la Sra. presento el acta de nacimiento de su hijo (que según la circular GPA Y D Nº 43/06 Y su modificatoria 07/07, plasma una serie de documentación con la cual Arg. Naturalizados pueden acreditar fecha de entrada al país, dado que en el DNI ya no tiene porque figurar esa fecha) Fijate las circulares y vas a ver con que documentación acreditaría la fecha de entrada al país.
Suerte!!!!

#192131  por CONNI

osea que no me va adar nunca x que la sra nacio el 11- 08- 1947 entro al pais el 17 de junio de 1966 tenia 19 años los 18 los cumplio en el 45 y yo le hice el sicam desde los 18 x que estaba naturalizada desde ya todo mal ??
 #331506  por benfer

Chicos, que suerte que leì este post, casi mando a pagar una moratoria al contado;

Tengo el caso de una sra. que es de HUNGRIA, y esta NATURALIZADA el dia 17 de junio de 1970; asi figura en su DNI;

El problema es que no figura en el DNI la fecha de ingreso al paìs, por el exceso de edad que tiene podria perfectamente comprar del año 1970 en adelante; pero por lo que leo me podrian llegar a pedir la fecha de entrada al paìs;

¿Saben que documentacion puedo aportar para probar la entrada ? (no tiene certificado de migraciones)
 #331650  por ALEJANDRA VALLADARES

cuando haces el adp te ponen la fecha de la naturalizacion....
con eso bastaria.
el caso en que se plantean lo de certificado de migraciones es para quienes tienen dni extranjero, vos ya tenes ciudadania (o sea dni bien argentino, aunque no se lo considere argentino tomandosele la moratoria desde los 18 años... :mrgreen: )
 #331754  por ALEJANDRA VALLADARES

al naturalizado le corresponde el sicam desde la fecha de naturalización que figura en el dni...Salvo que pruebes por otros medios que ingresó antes...
Digo porque cuando hice el ADP de una naturalizada le pusieron la fecha de naturalización.
Lo que no me cierra es si al momento de presentar el tramite tengo que pedir un certif de migraciones, porque hice ADP con el DNI extranjero que daba fecha de ingreso al pais anterior...la verdad, lo que dijeron algunos foristas aquí me sembró la duda...a ver si tengo que salir corriendo a pedir el certificado a migraciones!!!.
CONNI escribió:tengo sra que es naturalizada , osea argentina o estoy equivocada ?????????? x que hoy en UDAI avellaneda :twisted: :evil:
me pidieron el papel de migraciones y despues de tratar que la" roca" o iniciadora entienda que al naturalizarse es argento puro!!!!!!!!! no se que ingreso si puso o no el tema de ser naturalizado lo que me dijo es que pasab a computos donde yo espero encontrar alguien con 1 neurona viva !!!
estoy acaso yo erronea o al naturalizarse le corresponde hacer el sicam desde los 18 ????? :shock: