Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DA DEUDA CERO PERO Nunca pagó!!¿

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191830  por rpupy

oliss genteee....tengo un Sr de 65 años con inscripcion en autonomos (SEGun padron de anses: INICIO 09/1973 COD 299- en la cual figura una moratoria de la q se adeudan 5 cuotas!!

yo cargo la siguiente situacion de REVISTA en el SICAM "1"
inicio 4/1961, q es cuando cumplio los 18años y hasa el 08/1973 y cuando hago el calculo de SICAM...en el detalle de deuda ME FIGURA DEUDA "CERO" pero el Señor JAmas pagoó los periodos de 1961 a 1973
PERO SI ESTE mismo PERIODO del 61 al 73 lo cargo eN AMPLIACION DE PERIODO EN EL SICAM 2 ME APARECE COMO DEUDA!!
QUEE HAGOO?? los tomo como QUE Los pagó,, ya que en el detalle de deuda da ceroo??'o los compro por ampliacionnn y se lo hago pagar???
A ALGUIEN LE PASO estooo??? por favor escucho experienciass.
GRACIASS!!!!

#191913  por Maria C.

Seguramente se acogió auna moratoria vieja (no recuerdo el Nº), si te da 0 es porque imputa a viejos períodos. Si lo cargas en Sicam II (ampliación) siempre te va a salir deuda, por eso lo debes hacer en Sicam I. Si el detalle da 0, esta bien, es así, mejor para vos y tu cliente.
 #191944  por rpupy

ACABO DE HACER LA LIQUIDACION
con la SIGUIENTE SIT DE REVISTA en sicam 1-

04/1961 al 03/1971- CODIGO 406 PINTOR- PARA completar los 30 años
09/1973 al 09/1993 - SEGUN PADRON DE ANSES

ME DA DEUDA DE SOLO ALGUNOS MESES DEL año 1990- Y ME DA UN TOTAL De 30 AÑos de aportes
MI SUDDAS:
1- COMO APLICO LOS 7 AÑos DE DDJJ ,, a que periodo los aplico SI TIENE TODO PAGO????
2- NO ME DA NAda a pagar por moratoriaa.. que hago?....PIDO EL TURNO Y LLEvo SOLo el 558 a b y C??y el detalle dE DEUDA EN CERO??
AYDA PORFIIIIIIII
 #192015  por vaneapi

rpupy escribió:oliss genteee....tengo un Sr de 65 años con inscripcion en autonomos (SEGun padron de anses: INICIO 09/1973 COD 299- en la cual figura una moratoria de la q se adeudan 5 cuotas!!

yo cargo la siguiente situacion de REVISTA en el SICAM "1"
inicio 4/1961, q es cuando cumplio los 18años y hasa el 08/1973 y cuando hago el calculo de SICAM...en el detalle de deuda ME FIGURA DEUDA "CERO" pero el Señor JAmas pagoó los periodos de 1961 a 1973
PERO SI ESTE mismo PERIODO del 61 al 73 lo cargo eN AMPLIACION DE PERIODO EN EL SICAM 2 ME APARECE COMO DEUDA!!
QUEE HAGOO?? los tomo como QUE Los pagó,, ya que en el detalle de deuda da ceroo??'o los compro por ampliacionnn y se lo hago pagar???
A ALGUIEN LE PASO estooo??? por favor escucho experienciass.
GRACIASS!!!!
Hola!
Tiene fecha de cese?
En Consulta: "Datos personales" del Sicam, te sale la fecha de inscripción y cese?
Fijate, porque si el período en el que estuvo inscripto está bien pago y vos le estás cargando desde una fecha anterior, según me dijeron, los pagos se imputan a los períodos más antiguos. Con lo cual el periodo más antiguo te sale en "0" y el que pagó con deuda... se entiende?

#192025  por rpupy

NOOOO
EN DATOS PERSONALES DEL SICAM NO FIGURA NADA!!!!
SOLO APARECEN MUCHISIMOS PAGOS EN EL SICAMMmm!!!
LA FECHA DE INCIIO FIGURA EN EL APDRON DE ANSESS!!!

#192057  por juanci

rpupy escribió:NOOOO
EN DATOS PERSONALES DEL SICAM NO FIGURA NADA!!!!
SOLO APARECEN MUCHISIMOS PAGOS EN EL SICAMMmm!!!
LA FECHA DE INCIIO FIGURA EN EL APDRON DE ANSESS!!!
Sacale la Oblea de autonomos y fijate desde cuando se inscribio, con seguridad es de mucho antes que en afip, si es asi vas a tener que presentar un 460 en afip y regularizar la fecha de inicio como autonomo.

#192398  por rpupy

la fecha de inicio en autonomos es 9/1973 ya lo saque del padron de autonomos que se BAJA DE LA PAGINA DE ANSESSS!!!!!
PERO HAY UNA RESOLUCION QUE TE PERMITE NO RESPETAR EL PUC
yO QUIERO SABER a que AÑOS APLICO el art3 de la 24476 para tomar LOS AÑOR DE DECLARACION JURADAAAAA!!! y si NO ME DA CUOTA A PAGAR CON QUE VOY AL TURNO O COMO SE HACEE???