Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegatoria en el reclamo s/la determinacion del haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191237  por Lucas010

Quisiera saber si alguien tiene experiencia en reclamos.
Reclame la determinacion del haber de una pensionada, que fallecio como investigador cientifico. Y le dieron la jubilacion minima. Presente el reclamo.
Pero en la denegatoria que me enviaron, solo hablan de movilidad, me parece que esta gente del ANSeS esta confundiendo (ya que hoy hay tanta presentaciones de reajuste por movilidad) la determinacion del haber con la de la movilidad. Alguien alguna vez reclamo la determinacion del haber???

#191604  por dsncorp

El tema va con uno de la mano del otro, anses rechaza tanto las redeterminaciones del haber como de movilidad. Tenes que reclamar si o si en la justicia ya que todos los reclamos son rechazados. Y anses utiliza un modelo ya preestablecido para rechazos, saludos.

#191623  por margot

Si el causante era investigador científico, el reclamo va por Beneficiarios con los mismos requisitos que los docentes (certificación del último sueldo).-

#191810  por Lucas010

Margot, por fin alguien que sabe de investigadores cientificos... como es que va por beneficiarios?

Yo presente los recibos donde figura la correspondiente retencion para lograr la jubilacion. Igual lo tengo que volver a presentar? Esto tiene alguna normativa particular?