Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente para hoy a la mañana!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191172  por GABRILITAIURIS

Hola a todos!!! pregunta de ultimo momento!!!
Voy a hacer entrar en moratoria 24476 a una sra. para jubilarse en un futuro, que tengo que poner en pestaña datos para la liqidacion,prestacio solicitada ? que pido otros libre deuda? que pongo en solicitud de deuda parcial,que si o que no???
Ella va a pagar mes x mes hasta que tenga la edad para jubilarse.Un salvavidas please!!!!! :lol:

#191176  por ANALIA_

hola haber si entendi bien lo que queres hacer es una moratoria 24476no?? con el sicam y la señora no tiene la edad para jubilarse ahora no???

si es asi haces la moratoria pero no aplicas art 3 .... y lo pones como otra libre deuda
asi lo hice yo y no hubo problema ... incluso consulte en la afip por si tenia que presentar algo y me dijieron que no que pague simplemente hasta que abone la totalidad . espero que te ayude esto

#191186  por GABRILITAIURIS

gracias Analia!!!!!!!!!te cuento que es una sra que voy a comprarle solo 5 años xq es extranjera,y se jubiilara a los 71 años,no aplico ar.3 xq le compro 5 actuales de sdm .
Hice otra propuesta,que tambien compraria en sicam,pero 16 años y 9 meses,y se jubilaria cuando alcance con el exceso de edad y con lo de sdm.Es lo mismo tambien no? otros libre deuda???
Gracias x toda ayuda!!!!! :lol:
 #191198  por EDUARDO SUAREZ

GABRILITAIURIS escribió:Hola a todos!!! pregunta de ultimo momento!!!
Voy a hacer entrar en moratoria 24476 a una sra. para jubilarse en un futuro, que tengo que poner en pestaña datos para la liqidacion,prestacio solicitada ? que pido otros libre deuda? que pongo en solicitud de deuda parcial,que si o que no???
Ella va a pagar mes x mes hasta que tenga la edad para jubilarse.Un salvavidas please!!!!! :lol:
Le hacés una moratoria por 5 años, o sea desde el 06/2003 hasta hoy, y paralelamente va pagando SDM mes a mes.
Cuando pasen los 5 años, se jubila por edad avanzada.

#191250  por GABRILITAIURIS

Hola Eduardo! como es eso? cual seria la diferencia entre pagar años viejos y 06/2003? es mas barato? pero no podria usar 24476? que ley uso? me explicas un poquito como seria??? :roll: GRACIASSSS
p/d: hoy a las 14 hs de la tarde tengo que dar respuestaaaaaa!!!

#191256  por EDUARDO SUAREZ

Es verdad no pensé en los costos.
La PEA exige 5 años de aportes dentro de los últimos 8 antes al cese.
Pagando SDM cumplís con el requisito.
Pero es verdad lo que decís, podés pagar del 10/88 al 9/93.
Si tenés el SICAM hacé la prueba con las dos posibilidades

#191326  por GABRILITAIURIS

pruebo con los 2 y lo publico,no se que pasa con la pagina de AFIP ,sicam que no me abren :(

#191330  por EDUARDO SUAREZ

GABRILITAIURIS escribió:pruebo con los 2 y lo publico,no se que pasa con la pagina de AFIP ,sicam que no me abren :(
debés tener que habilitar las páginas emergentes, porque está funcionando.

#191552  por ANALIA_

hola nuevamente yo hice lo que dijo Eduardo ... compre todo lo que podia por moratoria y en forma paralela va pagando SDM asi cuando cuampla sus 60 añitos estaria en condiciones de jubilarse .

otro tema porfavor consultalo ... a ver si entendi bien esta mujer no vive aca en el pais???? ojo con eso porque para comprar moratoria esos periodos deberia haber estado en el pais ... o sino no puede comprar quizas haya entendido mal pero bueno yo aporto lo que tengo entendido cariños Analia

#191645  por GABRILITAIURIS

Hola Analia y Eduardo! les comento que finalmente hice moratoria x 5 años 10/1988 -09/1993,pagando en 24 cuotas de 168 $ y moneditas,paga sdm de 72 $ hasta q cumpla la edad de 71 años.Muchas gracias a los 2!!! ☼☼☼
(Analia: la sra es extranjera,pero reside en el pais desde 12/1976.)

#191922  por EDUARDO SUAREZ

GABRILITAIURIS escribió:Hola Analia y Eduardo! les comento que finalmente hice moratoria x 5 años 10/1988 -09/1993,pagando en 24 cuotas de 168 $ y moneditas,paga sdm de 72 $ hasta q cumpla la edad de 71 años.Muchas gracias a los 2!!! ☼☼☼
(Analia: la sra es extranjera,pero reside en el pais desde 12/1976.)
mmm...
Que son los 3 cuadraditos, será por nosotros? :D

#191924  por GABRILITAIURIS

son soles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!