Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191542  por dralopez

Hola, les consulto lo siguiente, tengo entendido que cuando una docente no llega con los 25 años de aportes, los puede completar con aportes comunes y moratoria no??? igualmente se puede solicitar el beneficio del dto 137/05 ???' es asi o estoy equivocada???
Tengo un caso de una señora que tiene 63 años de edad, y tiene 20 años de docente, además tiene 3 años y 3 meses de aportes comunes de comercio, el año pasado ingreso el tramite solicitando el beneficio, le hicieron completar con moratoria 24476, hasta llegar a los 30 años de aportes.
Ahora bien, el tramite figura como 974, es decir un beneficio de pbu, pc, pap con moratoria.......
no tendria que ser por el dto 137, ????? por los años como docente presento toda la documentación ok.
Ahora para continuar el trámite le piden la renuncia condicionada??? y le dijeron que le sale el beneficio como jubi comun y que luego tiene que pedir el beneficio del dto 137.............
Ahora, yo quiero saber, si cumple con los requisitos para solicitar el beneficio docente??? si es asi porque no se lo tomaron en anses de esa forma???? y se lo quieren transformar luego de que este jubilada????? porque le piden la renuncia condicionada si el beneficio es por ley comun????
me explico, espero sus comentarios, y muchas gracias...............

#191544  por CONNI

la ley docente es distinta busca en internet jubilacion docente nacion yo no recuerdo la ley el numero .. alli te dice la cantidad de años x que en nacion es 57/ 25 al tener exceso eso te baja los servicios
la renuncia condicionada siempre se exige al iniciar la jubidocente ojo x que si para la fecha de jubilacion condicionada no salio es probable que quede algun mes sin cobrar par eso es necesario que inicie y agote todas las licencias 1º mientras espera

#191545  por CONNI

la ley docente es distinta busca en internet jubilacion docente nacion yo no recuerdo la ley el numero .. alli te dice la cantidad de años x que en nacion es 57/ 25 al tener exceso eso te baja los servicios
la renuncia condicionada siempre se exige al iniciar la jubidocente ojo x que si para la fecha de jubilacion condicionada no salio es probable que quede algun mes sin cobrar par eso es necesario que inicie y agote todas las licencias 1º mientras espera
los docentes tienen un regimen especial
cualquier cosa consultame te voy a buscar el nº de la ley. :D

#191548  por CONNI

los docentes tienen un regimen especial
cualquier cosa consultame te voy a buscar el nº de la ley. :D

#191577  por CONNI

perdon no se que toque !!!!

#191805  por PaolaPrevi

Dra Lopez:
El Dto 137/05 pide 57 de edad y 25 de aportes si tiene 10 al frente de alumnos. Chequeaste esto?

La renuncia no se la pediran porque trabaja en una esuela Estatal?