Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CERO pero Nunca pagó??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191434  por rpupy

oliss genteee....tengo un Sr de 65 años con inscripcion en autonomos (SEGun padron de anses: INICIO 09/1973 COD 299- en la cual figura una moratoria de la q se adeudan 5 cuotas!!

yo cargo la siguiente situacion de REVISTA en el SICAM "1"
inicio 4/1961, q es cuando cumplio los 18años y hasa el 08/1973 y cuando hago el calculo de SICAM...en el detalle de deuda ME FIGURA DEUDA "CERO" pero el Señor JAmas pagoó los periodos de 1961 a 1973
PERO SI ESTE mismo PERIODO del 61 al 73 lo cargo eN AMPLIACION DE PERIODO EN EL SICAM 2 ME APARECE COMO DEUDA!! :shock:
QUEE HAGOO?? los tomo como QUE Los pagó,, ya que en el detalle de deuda da ceroo??'o los compro por ampliacionnn y se lo hago pagar???
A ALGUIEN LE PASO estooo??? por favor escucho experienciass.
GRACIASS!!!!
 #191454  por eowyn

Hola Rpupy
Deberias tomarle los periodos como pagados, si en el telex te dice que adeuda 5 cuotas de moratoria , lo mas probable es que haya pagado algo la moratoria 592/79 se pagaba en cuotas y si le faltaban 5 seguro pago, por las dudas proba hasta el 06/79 para ver cuantos años te salen de deuda, pero este periodo tomalo.
En pagos no te sale nada, deberian salirte pagos .....Suerte

rpupy escribió:oliss genteee....tengo un Sr de 65 años con inscripcion en autonomos (SEGun padron de anses: INICIO 09/1973 COD 299- en la cual figura una moratoria de la q se adeudan 5 cuotas!!

yo cargo la siguiente situacion de REVISTA en el SICAM "1"
inicio 4/1961, q es cuando cumplio los 18años y hasa el 08/1973 y cuando hago el calculo de SICAM...en el detalle de deuda ME FIGURA DEUDA "CERO" pero el Señor JAmas pagoó los periodos de 1961 a 1973
PERO SI ESTE mismo PERIODO del 61 al 73 lo cargo eN AMPLIACION DE PERIODO EN EL SICAM 2 ME APARECE COMO DEUDA!! :shock:
QUEE HAGOO?? los tomo como QUE Los pagó,, ya que en el detalle de deuda da ceroo??'o los compro por ampliacionnn y se lo hago pagar???
A ALGUIEN LE PASO estooo??? por favor escucho experienciass.
GRACIASS!!!!

#191456  por LUCIANA IERVASI

Si me ha pasado porque lo que ha pagado con poestrioridad a la adhesión a la moratoria vieja te rebota a los períodos más antiguos si los ponés en Sucam 1.El tema es que tenés que ver si en laUdai donde iniciás te dejan poner todo en Sicam 1 o la ampliación en Sicam 2 con lo cual tenés deuda para pagar.Yo siempre lo hago en Sicam 1 la original y en 2 la ampliación