Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO INTERPRETO ESTE SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191372  por marchu

Hola a todos!! Hoy me encuentro con una dificultad que me tiene un poco trabada y quisiera que emitan su opinion si quieren:

Se trata de un señor nacido 04/02/34, con varios años de aportes:

RD:
1.) 04/55--04/65 (10a 1m)
2.) 05/68--04/73 ( 5a )
3.) 11/78--05/82 (3a 7m)
4.) 01/86--05/86 (5m)

Si sumamos todo, el resultado da un total de 19 años y 1 mes, a esto le agrego 7 años de declaracion jurada lo cual daria 26 años y 1 mes, y por exceso de edad 4 años y 8 meses, seria como resultado final 30años y 9 meses. No tendria que comprar nada, solamente para aplicar la declaracion jurada.

Todos los lugares aparecen en sabana a EXCEPCION del 2.) lugar donde trabajo, ya que en la sabana figura en una pagina solo la afiliacion con el numero de afiliado y el ingreso al empleo 0/05/68 ( nada mas), y en otra pagina aparece 1970 12
1973 04
El señor dice que entro en el trabajo el 5/68 de hecho tiene una credencial de afiliacion pero no tiene recibos, y dijo que trabajo hasta el 04/73 de corrido. Yo no estoy segura si tomarle los cinco años ya que me falta el 69, 71 y 72 que no estan en sabana. QUE ME RECOMIENDAN!!! muchas gracias a todos por la ayuda.

#191432  por MarianaG

Mi opinion definitivamente es que le tomes y le declares solo lo que hay en sabana de aportes. Atento que no tenes Certificacion de Servicios, al declarar todos los periodos obligas a Anses a enviar a verificar los servicios y corres el riesgo de que te vuelva algo rechazado. No lo pienses mas y lo que te falta metelo en moratoria. Si lo declaras como te dice el titular y anses lo rechaza quedas mal vos con el cliente. Explicale los riesgos.

Sds

MarianaG

#191492  por marchu

MarianaG gracias, yo se que tal vez esos periodos son muy arriesgados, un rechazo seria mal negocio, asi que voy a tomar los 12 y 4 que figuran, lastima la afiliacion en el 68 (fcha de ingreso) es una pena.
Lo voy a pensar, creo que voy a lo seguro.
 #191914  por adriana

Hola otra cosa a tener en cuenta, presente un caso con una credencial con fecha de afiliaciòn por que no salian los aportes totales y tardo 1 año y un mes. en salir, por que estaban verificando aportes...