Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tareas Insalubres - Mineria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191261  por Viracocha

En que casos se aplica la reducción de la edad exigida para jubilarse por tareas insalubres?
Pregunto porque un cliente tiene 6 años en este tipo de tareas (en mineria)y muchos otros años (y a posteriori) en tareas comunes. Muchas gracias

#191329  por andrea1982

Son tareas insalubres aquellas que estén establecidas por ley, fijate si en la certificación de servicio dice que cumplía tareas insalubres.

Saludos

#191344  por Viracocha

Lo dice, mi duda es respecto de la reducción de la edad para acceder a la jubilación.
No se si se aplicaría en este caso, por haber desarrollado este señor tareas insalubres (por unos pocos años) y luego (y por muchos años) tareas comunes. GRACIAS!

#191345  por andrea1982

Prorrateo...
Yo no soy abogada, no hago jubilaciones y no sé hacer la cuenta.. :oops: pero por ej. el bluecorp te hace la cuenta...y si no lo tenés seguro que se puede hacer manual, al menos así lo hacía mi mamá antes..

#191348  por Viracocha

MUCHAS GRACIAS ANDREA!!!! :D

#191364  por PaolaPrevi

SUPERHEROE

Tiene que hacer un prorrateo, considerando los dos regimenes, asi le va a dar en cuanto disminuyen esos años la edad y los servicios.
Hay un programita dando vueltas para hacerlo si no tenes acceso al bluecorp

Sds

#191757  por Viracocha

:) GRACIAS TOTALES CHICAS !!! :)