Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reapertura administrativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191205  por DOCA

Hola colegas.Rechazaron un reclamo por acrecimiento en el Anses,y me dicen que se puede hacer una reapertura administrativa.Si alguien puede orientarme les agradecere,ya que no es mi especialidad el previsional,pero se trata de una persona de 92 años,con su esposo de 94,ambos postrados.
Muchas Gracias

#191227  por EDUARDO SUAREZ

Lo de la reapertura es relativa.
En dos casos presenté nuevas liquidaciones, y lo que hacen es pedir el expediente de la UDAI donde fue rechazada, y lo incorporan al nuevo.
Aparece primero con código 22 y cuando lo reciben, lo pasan normalmente a 15

#191294  por DRA. MACA

Es como menciona Eduardo; le paso parecido a la madre de un amigo, un abogado anterior le realizo el tramite y estuvo con codigo 92 - probatoria- año y medio, cuando reveo los movimientos y averiguo fue un desastre lo que le hicieron. Luego de tanto tiempo, paso como yo le dije, se la denegaron, y las fortunas que el otro abogado le dijo que cobraria , termino siendo como le anticipe, se iba a convertir en minima. Luego de la denegatoria ahora hay que realizar la reapertura.