Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion por conyuge

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191070  por marielaa

Hola, quisiera saber si en el caso de los jubilados, la asignacion familiar por conyuge se cobra solo si la/el esposa/o del beneficiario tiene algun tipo de discapacidad.
Y la otra duda que tengo (relacionada con este tema) es si en el "Formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales" es necesario llenar los datos del conyuge de quien solicita el beneficio.

Muchas gracias.
 #191119  por miriam carradori

si cobra el hombre jubilado la asignacion de su esposa y en el formulario de solicitud es igual completar los datos del conyuge o no el tramite lo reciben igual al menos en anses rosario saludos

#191219  por Viracocha

Perdón Miriam pero no entendí cuando es procedente la asignación por cónyuge.

#191874  por marielaa

Si, por favor, Miriam, ¿como es el tema?

Saludos.
 #192965  por mariagarcin

Una consulta sobre el mismo tema: cdo uno inicia trámites en una afjp xq tiene algunos aportes en ese regimen, y presenta toda la documentación allí (incluído tema conyuge); desp anses otorga la jubilacion pero no le pagan x conyuge, dnd se debe reclamar?en la afjp o en anses?. El jubilado aún sigue cobrando x afjp (no agotó los fondos todavía). En afjp le aconsejaron q los intime a ellos x carta documento, alguien tendría algún modelito xa pasarme del tema y ver a dnd me tengo q dirigir en realidad. desde ya mil gracias, saludos
maría