Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIí“N DERIVADA - ME CONFIRMAN SI ESTí BIEN EL MONTO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190908  por natuback

Estimados:
No soy previsionalista pero tramité la pensión derivada de mi abuelo en internet (luego de cumplir con la ADP) y le concedieron el beneficio pero temo tener que interponer una reconsideración por el monto de la asignación.

La nota dice que le otorgaron el beneficio de PENSIÓN DERIVADA AUTOMÁTICA (bla, bla) con un haber inicial mensual de $269,45 (..bla, bla).
Ahora bien, en el detalle de la liquidación (dejando de lado el retroactivo que es más difícil de entender para mí) menciona para el mes de julio lo siguiente:
Haber mensual 384,96
Suplem movilidad 305,07
Obra social -20,70
Neto a cobrar 669,30

Entonces.... 1) qué son los $269,45 ???????????????? Es correcto? Fue un error de tipeo? Falta sumar otros conceptos que no conozco? Lo recurro?
2) Su pensión por mes será de $669,30 ??????????????

Les agradeceré me indiquen si esto es correcto porque no quiero dejar pasar tiempo si tuviera que recurrir el monto por el que salió. Además, una pensión de $269,45 no estaría por debajo del mínimo?

Quedo a la espera de vuestros comentarios!!! Desde ya, gracias,

Natalia

#190967  por margot

Si al monto mínimo de 690 pesos le restás el 3 por ciento de PAMI te da ese resultado, es decir 669,30

#190977  por andrea1982

Claro, como está debajo de la mínima le complementan hasta 690 a lo que luego le restan lo de la obra social, como ya te dijeron.

Saludos

#190982  por natuback

Ante todo gracias a todos por responder!

A ver si entendí...

El monto por el que le conceden el beneficio sería $269,45, porque eso sería lo que le corresponde y yo no tendría nada que recurrir.

Luego, como ese monto está por debajo de la mínima, le suman lo necesario para llegar a los $690 y, luego de restarle la obra social, queda configurada así la prestación.

Es así o sigo sin entender????

Saludos,

Natalia

#190984  por andrea1982

Si, en principio si. En cuanto a si se puede o no recurrir el monto, yo creo que si le dió eso .. por más reajuste o movilidad o lo que sea seguiría quedando debajo de la mínima... pero ojo! es una estimación personal.

#190985  por natuback

Muchas gracias, Andrea!!!!
Ví muchas participaciones tuyas y todavía no estás recibida pero sos una previsionalista estrella!!!!
Felicitaciones!!!!
Una vez más, gracias por la ayuda. Saludos a todos los que colaboraron.
Natalia

#190986  por andrea1982

:oops: