Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN POCO DE HISTORIA - NO TODO ES TRABAJO !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190554  por alicia migliore

[quote="Viracocha"]
VIRACOCHA: También es bueno recordar, sobre todo Ud. que está en el norte bello de este país, que los INCAS tenían implementado una suerte de pensión para las viudas de sus guerreros ( el resto de la población les cultivaba la tierra para que pudieran atender a sus necesidades). BESOS Alicia Migliore

#190559  por Viracocha

EPA!!! Esto se esta poniendo bueno !!!

Quedan todos invitados a sumar y linkear temas extralaborales relacionados al Foro.

(Jua hoy me rajan del foro por abuso de confianza :D )

SALUDOS !!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

#190792  por andrea1982

Margariti no me gusta, además es economista no abogado.
Hay texto muchisimo más completos sobre la historia de la seguridad, creo que incluso el manualcito de Grisolía...
Si a alguien le interesa el tema hay mucho para ampliar. Che.. además es netamente laboral para los abogados...

#190829  por Viracocha

Andrea…

Asumiendo que leíste muchísimo del Licenciado Antonio Margariti (te otorgo el beneficio de la duda) me veo obligado a respetar tu elaboradísima opinión acerca de él. ("Margariti no me gusta")

Pero, que tiene que ver que sea economista Y NO ABOGADO? :shock: . Puesto a elegir hubiese preferido que fuera historiador. Haciendo abstracción de su profesión (¿?) el autor es un intelectual de altísimo vuelo y la nota es breve e interesante.

CHE, el tema es extralaboral, para los abogados y para los demás profesionales (y dale con la profesión…).
Es así como, al momento de calcular los intereses de un SDM, nos resulta irrelevante el hecho de que El Canciller de Hierro hubiese tenido un costado humanitario, o lo relativo a los pactos generacionales.

Por ultimo, no pretendí poner textos completos ni tratados que abarcasen todo el tema, si es tu intención, abrí un post tuyo. Simplemente pegue un link con una nota que me pareció interesante.

#190872  por andrea1982

Estamos hablando de Margariti el que trabaja en de 12 a 14? De él es el art. que salió el Rosario3... el mismo que dijo que el dólar iba a salir 7 y algo, no? jejej! Lo escucho desde que tengo memoria en la tele .. en la radio.. ah! y encima es columnista de Rosario3.

Lo único que para mi tiene de positivo es que no en todas las facultades se da Seguridad Social y quizá mucha gente no conocía la "historia". Para mi es totalmente relevante, de hecho, Goldschmidt decía que estudiar una única rama del derecho era estudiar al cadáver del derecho, así que es importante conocer el derecho en su plenitud y no nada más el derecho Positivo.

Por otra parte, también importa si es abogado o no, porque la Seguridad social es una rama autónoma del derecho (no para todos, para otros es sub rama de laboral, pero aún así importa al jurista)

Saludos
Andrea