Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190033  por lujan07

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una duda, un sr. extranjero acreditó su fecha de ingreso con certif de migraciones, el prblema es que lo perdió. la pregunta es. ¿me lo van a pedir en el turno?

Lujan
 #190403  por Amber

Hola Lujan, bienvenida.
Yo he tenido casos de extranjeros y no me lo han pedido porque ya lo habia acreditado...
De todos modos cuando pidas el turno anda a preguntar el criterio a la Udai que te toque, de ultima si te dicen que lo van a pedir, manda a tu cliente a migraciones y que pida otro...

#190644  por NORMA

Hola Lujan:a mi me pasò lo mismo que Amber,sòlo lo utilizamos para la acreditaciòn y despuès no lo pidieron màs.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#190671  por touche

Disculpame Luján en el DNI no tiene la fecha de ingreso en el País?,Oscar.

#190729  por EDUARDO SUAREZ

Si está acreditado no se pide otra documentación.
Les comento un tema: tuve un turno para una pensión con un certificado de matrimonio italiano. Los "Idiotas" me cuestionaban que tenía que traer la traducción y no querían iniciar,ahí fue cuando me empecé a sulfurar, salió la gerente, y como estaba acreditado en otra Udai, lo tomaron como válido, a su pesar.

#190823  por lujan07

touche escribió:Disculpame Luján en el DNI no tiene la fecha de ingreso en el País?,Oscar.
Gracias chicos. Que nivel!!
Oscar: en el DNI figura que ingresó en 1968. Según certificado de ingreso ingresó en 03/1963. (siendo el cliente un varón creo que ese certif es imprescindible)
El turno lo tengo en Grl. Rodriguez. Tendré que ir y preguntar..

Tengo otra consultilla: Una Sra. Chilena (nacida en 1943), en su DNI figura que ingresó en 1974. No obstante en migraciones le dieron certif que ingreso de 1965 pero con la fecha de nacimiento mal (1944 en lugar de 1943 como figura en su DNI). El problema es que hizo el ADP con ese certif. se lo tomaron sin problemas. Servirá igual? una vez ingresado en el turno, si verifican el error, se cae el SICAM!! ¿que opinan?
Lujan

#190837  por Amber

Tengo otra consultilla: Una Sra. Chilena (nacida en 1943), en su DNI figura que ingresó en 1974. No obstante en migraciones le dieron certif que ingreso de 1965 pero con la fecha de nacimiento mal (1944 en lugar de 1943 como figura en su DNI). El problema es que hizo el ADP con ese certif. se lo tomaron sin problemas. Servirá igual? una vez ingresado en el turno, si verifican el error, se cae el SICAM!! ¿que opinan?
Lujan
Ya di mi opinion, donde yo presento si esta acreditado en ingreso no me piden de nuevo el certificado, y Norma coincide...
No creo que te lo pidan de nuevo...pero no es seguro, cada Udai tiene su criterio... :roll:

#190838  por lujan07

Amber escribió:
Lujan
Ya di mi opinion, donde yo presento si esta acreditado en ingreso no me piden de nuevo el certificado, y Norma coincide...
No creo que te lo pidan de nuevo...pero no es seguro, cada Udai tiene su criterio... :roll:
Gracias Amber.
Es que es la primera vez que me pasa algo así. Y el miedo es que de verificarse que en el certif su fecha de nacimiento está mal..(figura que nacio en 1944) ... al caer ese documento cae la fecha de ingreso y con ello el sicam.
De nuevo: gracias!