Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema pension porque compra periodos???'

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190392  por ANALIA_

hola a todos tengo una duda del porque en algunas pensiones hay que hacer el sicam por el fallecido??? alguien me lo podria explicar gracias
 #190398  por Amber

ANALIA_ escribió:hola a todos tengo una duda del porque en algunas pensiones hay que hacer el sicam por el fallecido??? alguien me lo podria explicar gracias
Si interpreto bien tu pregunta...la respuesta seria:
Si fallece una persona en actividad, que no estaba jubilado, la viuda para obtener la pensión si no reune los requisitos de regularidad, tendra que hacer el sicam a fin de completar años...
No se si es esto lo que estas preguntando...

#190716  por ANALIA_

geacias por interpretar mi pregunta si era eso que queria saber... tenia entendido que la regularidad no se podia comprar de alli viene mi confusion gracias

#190727  por EDUARDO SUAREZ

ANALIA_ escribió:geacias por interpretar mi pregunta si era eso que queria saber... tenia entendido que la regularidad no se podia comprar de alli viene mi confusion gracias
Me parece que te estás confundiendo. La regularidad no se puede comprar con moratoria. Podés completar años si estaba inscripto.
Hay otro mecanismo para eso más complicado, pero en el foro está explicado.(SDM)