Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUIT / CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190535  por Dani83

Hola a todos,

Una consulta, una sra dice q nunca tramito el nro de CUIT ni de CUIL. El tema es q entrando en la pagina de Anses, Autopista en Consulta de datos, me aparece q tiene CUIL pero q los datos no estan acreditados.

Ahora mi pregunta es tengo q mandar a la sra a acreditar los datos a las Anses y por otro lado tengo q decirle q vaya a la AFIP a tramitar la clave fiscal?

Y, por ultimo, el mismo dia q acredite sus datos, puede tramitar la clave social? (mas q nada para asegurarme q no tiene ningun aporte ni nada).

Y, ahora por el tema de otra sra. q hizo le hicieron la opcion a reparto por internet, y ahi mismo cuando opta le dice q declara q no realizo aportes hasta 1994. En este caso, no puede entrar a la moratoria desde los 18 años hasta 09/1993?

Muchas grcias!!!

#190551  por PaolaPrevi

Dani:

1) Sacale el Formulario USI para que habilite la clave de la SS cuando va a hacer el ADP

2) La mandas a hacer el ADP y habilitar clave de la SS (De paso decile que pida las pantallas de sijp, rub, anme, etc)

3) A sacar la clave fiscal en AFIP

Puede entrar en moratoria, cual seria el impedimento?

Suerte.

#190567  por Dani83

PaolaPrevi escribió:Dani:

1) Sacale el Formulario USI para que habilite la clave de la SS cuando va a hacer el ADP

2) La mandas a hacer el ADP y habilitar clave de la SS (De paso decile que pida las pantallas de sijp, rub, anme, etc)

3) A sacar la clave fiscal en AFIP

Puede entrar en moratoria, cual seria el impedimento?

Suerte.
Paola, yo pregunto el tema de la moratoria, porq una sra opto por la opcion reparto y me trajo impreso el papel de dicha opcion de hace un mes atras en la cual dice q declara no haber realizado aportes antes de 1994, con lo cual no se q hacr con esa declaracion q ella hizo :cry:

#190571  por PaolaPrevi

Dani:
Ningun problema, en la 24476 le "compras" los aportes que necesites y listo.

Suerte

#190572  por Dani83

PaolaPrevi escribió:Dani:
Ningun problema, en la 24476 le "compras" los aportes que necesites y listo.

Suerte

Ahhh muchas gracias!!!!