Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189349  por olmedo357

Gente tengo dos inicios en capital con gente que tiene domicilio en provincia y quiero saber si están pidiendo este tema de la certificación negativa. Los inicios son en udai pacifico y profesionales. En caso afirmativo, a donde y cómo las pido? gracias
 #189488  por ariel1610

olmedo357 escribió:Gente tengo dos inicios en capital con gente que tiene domicilio en provincia y quiero saber si están pidiendo este tema de la certificación negativa. Los inicios son en udai pacifico y profesionales. En caso afirmativo, a donde y cómo las pido? gracias
Las solicita titular o apoderado en IPS (Instituto de Previsión Social)

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas
Delegación Casa de la Provincia
Av. Callao 237
Tel: (011) 4372-4220 -4375-2993/95

Regional del IPS en La Matanza
Ubicación: Avenida Presidente Perón 3252 (entre Perú y Mendoza), San Justo
Tel:(011) 4651-7363
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

te las dan en el día, suerte
 #189526  por Dani83

ariel1610 escribió:
olmedo357 escribió:Gente tengo dos inicios en capital con gente que tiene domicilio en provincia y quiero saber si están pidiendo este tema de la certificación negativa. Los inicios son en udai pacifico y profesionales. En caso afirmativo, a donde y cómo las pido? gracias
Las solicita titular o apoderado en IPS (Instituto de Previsión Social)

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas
Delegación Casa de la Provincia
Av. Callao 237
Tel: (011) 4372-4220 -4375-2993/95

Regional del IPS en La Matanza
Ubicación: Avenida Presidente Perón 3252 (entre Perú y Mendoza), San Justo
Tel:(011) 4651-7363
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

te las dan en el día, suerte
Ariel, el poder para tramitarlo, cual seria? El de la Anses? El mismo para hacer el tramite previsional?

Gracias
 #189574  por ariel1610

en realidad yo mando al titular pero el poder de anses debería ser válido por que en ese organismo es en el que lo presentas y trámitas por el cliente
 #189575  por ariel1610

en realidad yo mando al titular pero el poder de anses debería ser válido por que en ese organismo es en el que lo presentas y trámitas por el cliente, llama por las dudas te deje los teléfonos
 #189628  por Dani83

ariel1610 escribió:en realidad yo mando al titular pero el poder de anses debería ser válido por que en ese organismo es en el que lo presentas y trámitas por el cliente, llama por las dudas te deje los teléfonos
Muchisimas gracias Ariel. De paso te hago otra consulta. En la pag de Anses, en Autopista, tenes la opcion q dice "Certificacion negativa" esa no sirve para el tramite? Porq en siempre tramite en Capital pero nunca me lo pidieron, ahora estoy haciendo una para presentar en provincia, asi q preferiria tenerla. Gracias
 #189830  por ariel1610

Muchisimas gracias Ariel. De paso te hago otra consulta. En la pag de Anses, en Autopista, tenes la opcion q dice "Certificacion negativa" esa no sirve para el tramite? Porq en siempre tramite en Capital pero nunca me lo pidieron, ahora estoy haciendo una para presentar en provincia, asi q preferiria tenerla. Gracias[/quote]

la certificación negativa de anses que sale por internet es válida para presentar en otro organismo, ahora no te entendí bien, queres presentar en Anses de provincia o en dónde un trámite

#190003  por touche

Hola te cuenbto que justamente pregunté enm udai Pacífico y me dijeron que no se lo pregunté directamente a una de las chicas que está justamente en inicio, ayer inicié otra en Udai Lanús y tampoco me la pidieron eso sí a mi cliente le hicieron firmar unas planillas en donde dice quw no tienen iniciada jubilación ewn Provincia, quie no está persibiendo ningún beneficio etc etc, una cosa es la certificación negativa de anses y otra la del ips ésta la podés solicitar en la Casa de la Provincia cita en la Av. Callao vas con el dni de la pewrsona y punto.Touche.
 #190128  por Dani83

Ariel, es para presentar una jubilacion en provincia (Udai Temperley). Pregunto porq se q en algunas de zona sur la piden.
Tocuhe, IPS no es para personas q trabajaron para el Estado? Perdon mis preguntas tontas, pero nunca habia hecho una jubilacion asi, en realidad, recien estoy empezando y tampoco quiero cometer errores.

Gracias a ambos

#190331  por touche

Asi es Dany,pero no entiendo tu question' un abrazo

#190333  por Dani83

touche escribió:Asi es Dany,pero no entiendo tu question' un abrazo
Ahh! Oks, entonces lo q yo pregunto es la Certificacion negativa, q es la q establece q la/el futura/o jubilada/o no esta percibiendo ningun otro beneficio.

Y, por otro lado esta la Certificacion de servicios, q seria para empleados del Estado.

Mi pregunta era sobre la Certificacion negativa, q se q en algunas udais la piden.

Gracias

#190446  por ariel1610

Dani83 escribió:
touche escribió:Asi es Dany,pero no entiendo tu question' un abrazo
Ahh! Oks, entonces lo q yo pregunto es la Certificacion negativa, q es la q establece q la/el futura/o jubilada/o no esta percibiendo ningun otro beneficio.

Y, por otro lado esta la Certificacion de servicios, q seria para empleados del Estado.

Mi pregunta era sobre la Certificacion negativa, q se q en algunas udais la piden.

Gracias

mira yo inicie en temperley en marzo 2008 es una cueva chiquita donde inicias y sale rápido o por lo menos esa fue mi experiencia
en anses no te piden la certificación negativa de anses de internet sino la del IPS , a mí en ese entonces no me la pidieron porque no estaba todavía exigiéndose pero en tu lugar llevaría la certificación negativa del IPS que complementa al anexo de la circular 17 que te imprimen ellos en el inicio que es una declaración jurada de que no percibe otro beneficio

#190532  por Dani83

Gracias, Ariel. Me podrias decir bien q tipo de jubilacion hiciste? Sin aportes? Con aportes (RRDD o Autonomo)?

Gracias neuvamente

#191191  por ariel1610

Dani83 escribió:Gracias, Ariel. Me podrias decir bien q tipo de jubilacion hiciste? Sin aportes? Con aportes (RRDD o Autonomo)?

Gracias neuvamente
mixta relación de dependencia por 980 unos cinco años aproximadamente y el resto por autonomos (moratoria). saludos

#191272  por Dani83

ariel1610 escribió:
Dani83 escribió:Gracias, Ariel. Me podrias decir bien q tipo de jubilacion hiciste? Sin aportes? Con aportes (RRDD o Autonomo)?

Gracias neuvamente
mixta relación de dependencia por 980 unos cinco años aproximadamente y el resto por autonomos (moratoria). saludos
Muchas gracias Ariel!!!! :lol: