Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES PLAZOS Y MATRICULA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #190142  por SIL_27

HOLA: LES QUIERO HACER DOS CONSULTAS RELATIVAS AL REAJUSTES DE HABERES:

1- TENGO ENTENDIDO QUE EL PLAZO PARA INTERPONER LA DEMANDA ES DE 90 DIAS HABILES DESPUES DEL RECLAMO ADM. , SE CUENTAN A PARTIR DE LA RESOLUCION NEGATIVA O DESDE QUE SE DEJA LA NOTA?

2- PARA INICAR REAJUSTES HAY QUE TENER UNA MATRICULA ESPECIAL COMO SER LA FEDERAL O CUALQUIER ABOGADO CO MATRICULA DEL CPACF LO PUEDE INICAR?

DISCULPEN SI LAS PREGUNTAS SON TONTAS ES QUE EMPIEZO CON ESTO Y TENGO MIEDO DE EQUIVOCARME.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!

#190146  por sabri79

Los 90 dias se cuentan a partir de la notificacion de la resolucion denegatoria del anses y no es necesario tener ninguna matricula especial.

#190151  por andrea1982

La matrícula del Colegio de abogados les sirve como la matrícula federal??? :roll:

#190460  por marcebyte

Si, es la única que te habilita ante los Juzgados de Capital.

#190617  por magda

Por lo que tengo entendido los reajuste se inician ante la justicia federal, por lo menos en provincia, y para iniciarlos tenes que estar matriculado en la Justicia Federal. En capital me parece que es distinto pero tenes que tener matricula del colegio de capital, Creo que es asi.

#191233  por SIL_27

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.
BESOS :lol:

#191263  por dsncorp

Reajustes nacionales matriculas federeales, reajustes provinciales matriculas respectivas.

#191268  por andrea1982

Si, pero yo habría preguntado si la gente que es de Capital federal necesita dos matriculas, una para los nacionales y otra para los federales o solo una???

En las provincias son dos.

#191467  por olmedo357

LA matricula del colegio de capital te habilita para los fueros nacionales y federales con asiento en la capital seguro, para seguridad social te sirve, eso seguro. Saludos