Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIOS INTERNACIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #186418  por Tita Gasco

¿algun forista que halla tramitado jubilaciopnes con Convenios Internacionales para consultarles algunas dudas?
Gracias por las respuestas. Tita
 #186441  por ferroman

Tita Gasco escribió:¿algun forista que halla tramitado jubilaciopnes con Convenios Internacionales para consultarles algunas dudas?
Gracias por las respuestas. Tita
yo hice 3 con convenio con chile.
FERNANDA

#187273  por Tita Gasco

Fernanda:
Gracias por la respuesta. Ahora te pregunto:
¿los hiciste en Convenios Internacionales en Bs As?
¿o en alguna UDAI del país?.
De tu respuesta depende lo que te preguntaré más adelante.
Tita

#187334  por ferroman

Tita Gasco escribió:Fernanda:
Gracias por la respuesta. Ahora te pregunto:
¿los hiciste en Convenios Internacionales en Bs As?
¿o en alguna UDAI del país?.
De tu respuesta depende lo que te preguntaré más adelante.
Tita
Estaban en capi asi que los hice ingresando el trámite por Origenes AFJP. que era la que les correspondia a estos Sres.
FERNANDA

#188017  por Tita Gasco

Fernanda:
¿qué presentaste en la AFJP para poder iniciarlo?
¿qué tiempo aproximadamente pasó desde que lo iniciaron hasta que se acordoó?
Gracias por tus respuesta. Tita

#188524  por ferroman

Tita Gasco escribió:Fernanda:
¿qué presentaste en la AFJP para poder iniciarlo?
¿qué tiempo aproximadamente pasó desde que lo iniciaron hasta que se acordoó?
Gracias por tus respuesta. Tita
TITA, EN ORIGENES PRESENTE LOS CERT. DE APORTES DE CHILE Y DE ACA LO MISMO DE SIEMPRE, ELLOS MISMOS LE HICIERON FIRMAR ALI LOS FORMULARIOS ESPECIFICOS PARA EL CONVENIO. TARDAN 3 AÑOS CON SUERTE Y VIENTO A FAVOR, YO LO USE POR QUE NO HABIA OTRA ALTERNATIVA POR LA FECHA DE INGRESO AL PAIS.
SALUDOS

#189559  por Tita Gasco

Gracias Fernanda. Tita

#189753  por marchu

Fernanda o Tita (o foristas en general), acudo a ustedes que ya tienen experiancia, yo tengo mi primer experiencia en convenios internacionales... en este caso el señor es uruguayo, e ingreso en nuestro pais el 07/09/74

De URUGUAY tiene:

01/56 -- 7/65 (ind y com) 7años y10meses (respetando 18 años de edad)
7/65 --- 12/65 (subs por desemp) 6meses
9/66---- 12/66 (subsi x desemp) 4meses
11/68----9/75 (intend munic de montev) 6años y 10 meses 24dias

Hasta aca tengo una suma de: 15 años, 6meses y 24 dias.

De ARGENTINA tiene:

Solo AUT. con Fcha de inicio el 9/79 cat 485.

9/79---12/79
3/80---6/80
1/82---2/82 6/82---12/82
1/83---10/83
8/84---12/84

TOTAL de aut.= 2años y 8 meses

Mi consulta y perdon la ignorancia es:

1. Si esta persona se puede jubilar como le armaria la situacion..., porque no llega a treinta, le compro los periodos como en cualquier jubilacion donde no se llega a los 30 años?? que me recomiendan?

2. La documentacion de uruguay para probar esos años, el señor me trajo algo parecido a lo que imprimiamos de la pagina de anses de historia laboral y de la intendencia una certificacion de trabajo, esto sirve?

3. Donde lo inicio en cualquier anses?

fer, tita, a todos perdon el cuestionario pero si me pueden pasar algun dato, no digo todos pero de a poco voy despejando dudas y asegurando el caso, muchas gracias a todos :oops: :oops: :oops:

#189835  por ferroman

marchu escribió:Fernanda o Tita (o foristas en general), acudo a ustedes que ya tienen experiancia, yo tengo mi primer experiencia en convenios internacionales... en este caso el señor es uruguayo, e ingreso en nuestro pais el 07/09/74

De URUGUAY tiene:

De ARGENTINA tiene:

9/79---12/79
3/80---6/80
1/82---2/82 6/82---12/82
1/83---10/83
8/84---12/84

1. Si esta persona se puede jubilar como le armaria la situacion..., porque no llega a treinta, le compro los periodos como en cualquier jubilacion donde no se llega a los 30 años?? que me recomiendan?

2. La documentacion de uruguay para probar esos años, el señor me trajo algo parecido a lo que imprimiamos de la pagina de anses de historia laboral y de la intendencia una certificacion de trabajo, esto sirve?

fer, tita, a todos perdon el cuestionario pero si me pueden pasar algun dato, no digo todos pero de a poco voy despejando dudas y asegurando el caso, muchas gracias a todos :oops: :oops: :oops:
Marchu, el trámite la armas como cualquier jubi de acá en lo que respecta a llegar a los 30 años, es decir moratoria!!!
con respecto a donde lo presentas, en anses si esta en reparto o en la afjp que le corresponda si esta en capi (que no creo por que me decis que tiene 2 años y pico de aportes)
en lo referente a la documentación de uruguay, no se bien como se maneja con ese pais, deberias preguntar en anses que tenes que llevar. A mi me hicieron llevar una tirilla de aportes que le dio el consulado de chile con todos los sellitos, prolijita, una hermosura, al pepe por que va todo a verificación en el pais de origen por eso es que tarda tanto.
es un tramite superrrrr largoooooo
Saludos
FERNANDA

#189837  por ferroman

ferroman escribió:
marchu escribió:Fernanda o Tita (o foristas en general), acudo a ustedes que ya tienen experiancia, yo tengo mi primer experiencia en convenios internacionales... en este caso el señor es uruguayo, e ingreso en nuestro pais el 07/09/74

De URUGUAY tiene:

De ARGENTINA tiene:

9/79---12/79
3/80---6/80
1/82---2/82 6/82---12/82
1/83---10/83
8/84---12/84

Marchu, el trámite la armas como cualquier jubi de acá en lo que respecta a llegar a los 30 años, es decir moratoria!!!
con respecto a donde lo presentas, en anses si esta en reparto o en la afjp que le corresponda si esta en capi (que no creo por que me decis que tiene 2 años y pico de aportes)
en lo referente a la documentación de uruguay, no se bien como se maneja con ese pais, deberias preguntar en anses que tenes que llevar. A mi me hicieron llevar una tirilla de aportes que le dio el consulado de chile con todos los sellitos, prolijita, una hermosura, al pepe por que va todo a verificación en el pais de origen por eso es que tarda tanto.
es un tramite superrrrr largoooooo
Saludos
FERNANDA

Marchu fijate que decis que entro el 9/74 y despues tiene aportes en el pais de origen hasta el 09/75, ojo con eso!!!!!!

#190087  por marchu

Ferroman: Primero y principal gracias por tu colaboracion, la verdad no me habia percatado de la fcha de ingreso y los aportes de alla, me voy a anses le voy a hacer el ADP, y de paso le voy a consultar si lo que tengo sirve o debo pedir en el consulado los aportes.
Si alguien quiere agregar algun dato mas bienvenido sea.. :lol: :lol: :lol: