Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP EN CAPITAL CON PARTIDA DE PCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189833  por ana

La persona falleciò en Pcia de Bs As, y cuando hago el adp para solicitar la pension a favor de su conyuge, no me toman el tramite porque tengo que rectificar el acta de defuncion porque al fallecer en pcia de bs as no le han consignado la fecha de nacimiento del fallecido. Esto es asì? Me dijeron que tengo que ir a la càmara electoral para hacer la rectificacion del acta y agregar ese dato. Fui y me dijeron que ahi no era que tenia que ir al registro civil.
A alguien le paso algo similar? y como se resuelve? Gracias. Ana

#189851  por touche

Hola Ana a mi me tocó algo similar era una pensión que en el acta de defunción le pusieron mal el apellido y como era extranjero tuve que ir a la embajada de Yugolaslavia, para pedir la partida de nacimiento pero se casaron en Salta entonces la partida de nacimiento actualizada en.... SI!!! Salta, en fin pero por suerte todo salió bien, resumiendo teneés que ir a Uruguay y Cordoba 3 piso entrando el ascensor está a la derechacualquier duda preguntame suerte y paciencia

#190061  por ana

gracias por tu respuesta, y me diste un alivio al ver que lopuedo hacer desde el registro de aca. Ahora, que suerte la tuya!! jaja
Una reguntita màs sabès si tiene costo pedir las partidas en otras pcias y cuanto demoran, porque.... este hombre naciò en junin , no tengo ni partida de nacimiento, ni datos, por ende, del nacimiento. Documentacion que me estan pidiendo para la rectificacion.! Se podrà suplir con otra doc?
Tengo el acta que le hicieron en el hospital , que firmael medico, ahì esta la fecha de nacimiento, pero obviamente es la copia.
Realmente muchas gracias!!
Ana-

#190074  por touche

Si tiene costo pero creo que no supera los $50 , ahi te vana a decir en el registro de uruguay a donde tenes que ir, pero me pàrece que no te vas a salvar de tener que conseguir la partida de nacimiento,lo vas a tener que legalizar y todo eso, pero alli te explican con lujo de detralle, cualquier cosa avisame, suerte Oscar.

#190103  por ana

Regio Oscar, Mil Gracias!!!!!!!