Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda jubilación chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189945  por Jessica

Hola, espero me puedan ayudar con esta duda. Tengo un cliente que trabajo 30 años para un empresa de mudanzas como chofer, el hombre tiene 58 años y le dijeron en la misma empresa que ya se tiene que jubilar, el problema es que los años le aprecen con codigo 0, pedimos la certificación de servicios y en servicios prestados colocaron chofer pero en tareas figura "comunes", qué se puede hacer??, desde ya muchas gracias....
 #189977  por PaolaPrevi

Jessica escribió:Hola, espero me puedan ayudar con esta duda. Tengo un cliente que trabajo 30 años para un empresa de mudanzas como chofer, el hombre tiene 58 años y le dijeron en la misma empresa que ya se tiene que jubilar, el problema es que los años le aprecen con codigo 0, pedimos la certificación de servicios y en servicios prestados colocaron chofer pero en tareas figura "comunes", qué se puede hacer??, desde ya muchas gracias....
Para que se pueda jubilar con regimen especial los aportes tienen que haberlos hecho de acuerdo a ese regimen.

Pedí en la empresa que le hagan la Certi como corresponde y hacele un Reconocimiento presentando pruebas (si los descuentos se los hacian por regimen especial)

Suerte

#190191  por empí©docles

Si en la CS le están reconociendo la tarea, sólo tendrían que modificar comunes por "chofer" o "diferenciales".- En todos los casos van a verificar en sede de la patronal; salvo que surja el porcentaje en el SIJyP como para acreditarlos sin más.- Aunque no los presente, podés hacer una nota donde el titular OFREZCA los recibos como prueba de la actividad ... desarrollada.-

#192009  por Jessica

Gracias por sus respuestas, calcule el porcentaje que le aportaban y es el 14%, deberia ser mas del 16, no?