Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION Y MORATORIA CUANTO COMPRO 15 Aí‘OS O 29? AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#189153  por rachelcba

nicole, esos pagos que tenés en el 93, quedan incluidos en el tramo 10/1991 a 09/1993. Respondé lo de la baja de autónomo que te pide Amber, para ver que hacés con lo posterior a 09/1993. Saludos !

#189872  por nicole

hoLA AMBER,RACHELCBA DISCULPEN!! estuve con mi bebe enferma SOLO MIRE QUE ME ESTABAN reclamando no pude contestarles! les cuento el sr por sicam no le figura inscripcion pero si en ANSES en consulta historica de afiliados en excaja comercio con numero de inscripcion dice fecha ingfe 07/74n afiliacion 05/77

#189886  por nicole

Nicole: los pagos no hace falta cargarlos, si aparecen en pagos el sistema al calcular te los toma automaticamente...

Hola amber con respecto a esto te queria comentar algo importante!! NO SE SI ES TAN ASI COMO DECIS, Y TE CUENTO PORQUE : Tuve una jub mixta rrdd y autonomo, hace un tiempo ya, le figuraban en la pantalla de pagos varios años que ella habia pagado. ACLARO NO LE FIGURABA EN LA PANTALLA DE DATOS PERSONALES ESA INSCRIPCION, esr anterior al 84, CDO FUI AL TURNO ME RECHAZARON LA JUB PORQUE NO HABIA CARGADO LOS PAGOS EN SITUACION DE REVISTA, lo que hacia que anses no me los tomara. Digo es esto a lo que te referis, porque en este caso tomando ese ejemplo carge cada periodo pago en sicam para que me lo tomara REITERO LA PREGUNTA ESTA BIEN CARGAR TODO EN SICAM I o la ampliacion de 12/83 al 12/87 deberia ir en SICAM II??

#189891  por nicole

rachelcba escribió:nicole, esos pagos que tenés en el 93, quedan incluidos en el tramo 10/1991 a 09/1993. Respondé lo de la baja de autónomo que te pide Amber, para ver que hacés con lo posterior a 09/1993. Saludos !
HOLA RACHELCBA: antes escribi mal tu nombre sorry!!!, no entiendo porque decis que va en el tramo 10/91 a que te referis??

#191556  por rachelcba

Hola nicole: esos pagos te los toma el sistema (como dice amber), es decir quedan incluidos cuando cargás el tramo 10/91 a 09/93. Lo del rechazo que comentaste debe haber sido porque no estaba cargado el nº de cuenta de anses, por ende no aparecían los pagos, pero no porque no hayas cargado los pagos "uno por uno" en la sit. de revista, eso no hace falta. Te seguimos ayudando en lo que necesites. Suerte y que se mejore tu bebé !!!!!

#192348  por Amber

Nicole, estuve viendo los datos que me pasaste:
Tenes que hacer lo siguiente: sumar bien cuantos meses y años tenes en relacion de dependencia, creo que en total con los meses de SDM y lo que comentas tendrias como 9 años y 9 meses (chequealo vos) ya que los 3 pagos del año 93 son de autonomo...
Si es asi tendrias que comprar 5 años y 4 meses, (1 mas por las dudas)
Yo lo haria asi:
Sicam 1
12/92 a 93 activ.213
6/88 a 11/89 act.401
Beneficios
6/88 a 11/89 art.3 ley 24467

sicam 2:
12/89 a 11/92 act.401

Calculalo y fijate si te dan los 15 años que necesitas.
Saludos.